Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Habitando el silencio

​Andrea San Martín Amat Actualizada 15/04/2015 a las 19:56
Etiquetas
0 Comentarios

Me llamaron la atención sus ojos. Verdes sonoros, hojalata. Decoraban nuestras siluetas aquel vagón destino a Zaragoza. Solas, una frente a la otra.

Aproveché el túnel del Pertús para preguntarle su nombre.

-Elige uno que te guste-, dijo.

La llamé Jade.

-Me encanta. Tiene sonoridad, como todo lo que empieza por jota. Como Júnez, el pueblo donde nací. Ahí aprendí que los silencios no existen, que el abandono es algo relativo y que la Luna se esconde en el pueblo de al lado. Que el tiempo no pasa en Casa del Rey y que el mañana se hace al andar-. Desapareció como un fantasma susurrando -las puertas verdes son las últimas que se cierran- y dejó tras ella una cola de canto de viento en mi memoria.

No he vuelto a coincidir con Jade. Quién sabe si estará dialogando con el silencio mientras pasea por Júnez o si vivirá en Luna. Sólo hay algo de lo que tengo certeza, ni el pueblo donde nació, ni ella, están mudos, porque los relatos hablan, y éste, lo hace de ellos.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual