Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La del norte

Nely Muniesa Lahoz Actualizada 13/04/2015 a las 19:10
Etiquetas
0 Comentarios

Corría el año 76 cuando, por cosas del destino, marché camino de Almería. Pero no sabía que la aventura que duró 2 años, iba a hacer que valorase lo que había dejado atrás: mi pueblo, Alcorisa.

Descubrí al poco que, de Despeñaperros para abajo, eraotro mundo. Lo único que me devolvía a la realidad que tanto añoraba, eran las canciones de La Bullonera que pedía oír de tanto en tanto.

Colocar Teruel en el mapa, les resultó imposible. Allí, yo era "la del norte". Entonces: ¿dónde estaba San Sebastián?. Tal vez entre los límites de Francia e Inglaterra.
Fueron dos largos años en los que derramé muchas lágrimas porque la morriña de mi tierra, era superior a todo lo que viví allí.


Pedí volver a Zaragoza y me fue concedido. Retorné a mis orígenes, de los que nunca debí salir.


Al subir al tren que me devolvía a mi tierra, juré que no volvería allí, porque nuestra nobleza, cabezonería y humanidad, sólo podemos encontrarla aquí, en Aragón.

Y, a día de hoy, aquí sigo.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual