Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentos a la samaritana

María Martín Hernández Actualizada 12/04/2015 a las 16:08
Etiquetas
1 Comentarios

Nadie comprendía que aquel hombre contase cuentos a la samaritana de la fuente. Aunque siempre he pensado que la Plaza de la Justicia, sería distinta sin él.

Cada mañana, cuando llego a ella para abrir mi pequeña y vieja panadería, él ya está sentado al borde de la fuente, siempre con el mismo libro entre las manos.

Todos los días decenas de personas pasan delante de él, la mayoría lo hace de largo, otras se quedan mirándole como si a ellas nunca les hubiesen contado un cuento, y algunos de mis habituales clientes solo afirman que está loco.

Una mañana, una nueva clienta que escuchaba los comentarios sobre aquel hombre, dijo una frase que nunca olvidaré: “Desde luego en esta ciudad no hay rincón sin historias que observar.”

Y es cierto. Ver la misma escena todos los días, me recuerda que las personas hacen especial un lugar, y que el mundo es cruel y no se detiene ni tan siquiera por un niño al que le gustaba leer y jugar con el agua, ni por un desafortunado accidente que dejo empapado el libro que sostiene día tras día aquel hombre sobre sus manos.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.


  • Nata13/04/15 15:14
    Está bien la fusión de la historia y el sentimiento sobre la importancia de las personas en la ciudad. Me ha gustado!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual