Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ASWAD

Maria Isabel Riezu Ochoa Actualizada 12/04/2015 a las 19:41
Etiquetas
0 Comentarios

El viejo del taller me desveló algo insólito de ésta comarca.

-¿Sabe cuál es el lugar más poblado del mundo? –me dijo con una sonrisa de satisfacción.

-Me encogí de hombros. -No lo sé-. -Respondí expectante.

Me contó que poseía unos manuscritos, en los que se narra que en la zona de Grañen, vivió un joven llamado Alziz, que logró escapar de una devastadora epidemia refugiándose en el monte negro.

-Un antepasado mío, -dijo orgulloso.

Alziz cuidó aquellos bosques. Vio con desesperación como el hacha del hombre arrasaba con todo. Decidido, recorrió el mundo, deseoso de encontrar universos inhóspitos en los que hubiera vida. A la vuelta de uno de sus viajes, esparció por los Monegros grandes cantidades de arcilla y agua. Decía que era tierra primitiva, habitada por gente fuerte, discreta, vivaz, prudente, constante, laboriosa.

Emocionado, el viejo susurra: -Alziz sembró no solo una gran riqueza de especies única en el mundo, sino también, el carácter de un pueblo.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual