Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Penas y alegrías

Eloísa Fernández Fernández Actualizada 09/04/2014 a las 15:08
Etiquetas
0 Comentarios

Superada la impaciencia, el miedo y el dolor de imaginar otra vida, desciende a la calle y se siente en las nubes. Cruza junto al Parque Grande. El interminable recorrido en tranvía de esta mañana, se convierte en agradable paseo. Es primavera, fenómeno que, a veces, acaricia Zaragoza.

Sonríe mientras aprieta en su puño el papel donde lo negativo deviene positivo. Más bellos que los versos de Machado, unos cuantos párrafos han bastado para cambiar un destino. Le gustaría compartir su gozo con quien se cruza pero sabe que cada uno lleva su lucha a cuestas. Y no está bien visto compartir alegrías con extraños.

Él recibe su papel. El texto que le ha tocado no sabe a poesía. Pero ya no siente la punzada de la primera vez. Solo piensa en que este año no podrá ir de vacaciones. La cosa más banal ocupa el cerebro para no asimilar.

Minutos después, la sucesión de "qué tales" hace vibrar el móvil. Cómo si a alguien le importase, se dice. No responde. Tampoco está bien visto compartir penas.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual