Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reconocerse

Daniel Peña Mata Actualizada 03/04/2014 a las 17:28
Etiquetas
0 Comentarios

Sucedió una tarde de domingo en el Paseo Independencia. Al principio no la reconocí pero me resultaba familiar y la seguí, observándola tras las columnas de los porches.

Era ella, empujaba un carrito de bebé, un segundo niño caminaba a su lado. Amanda, la antigua camarera del Devizio, sueño húmedo de mi primera adolescencia. La diferencia de edad entre nosotros era poca, no más de un par de años pero en esas edades constituía una diferencia insalvable, además su condición de camarera la hacía totalmente inaccesible a mis anhelos.

Sus ropas amplias no me permitían ver el estado de su figura, sí pude ver, con tristeza, que los pechos le colgaban ahora fláccidos, mancillados doblemente por la maternidad. Su cara tenía una mueca de hastío, de cansancio, sus ojos estaban rodeados de arrugas y aparentaba más de los cuarenta que debía tener. Me miró y no me reconoció.

Al irse me miré en el reflejo de un escaparate, tampoco yo pude reconocer al señor de cara triste que me devolvía la mirada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual