Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una historia

Mª Nieves Rodrigo Ruiz Actualizada 28/03/2014 a las 18:11
Etiquetas
0 Comentarios

Quisiera querida Paula contarte, cuando lo entiendas, una historia. No cualquiera, ésta, la de aquí, la de tu tierra: Aragón. Donde has nacido y ojalá de donde no tengas que marcharte algún día para buscar un futuro fuera. Parece que la historia sucede, según quien la cuente y como la interprete.

Entenderás mis palabras según vayas cumpliendo años, pues hasta la orografía que por su propia naturaleza parece inamovible, puede llegar a cambiar de situación. Pero el Aneto, hija mía, siempre será el pico más alto del Pirineo y Aragonés, diga lo que diga un libro de texto.

Te hablaré de la Corona de Aragón, del rey de Aragón y conde de Barcelona, de sus lenguas, escudos y bandera. De la importancia del Monasterio de San Juan de la Peña y por qué fue un lugar clave para el destino de nuestra tierra. Te contaré tantas cosas, pero sobre todo viajaremos. Conocerás Aragón, hasta su último rincón, para que puedas valorar y hacer tu propia historia de la historia, conmigo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual