Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Peregrina

Patricia Richmond Actualizada 26/03/2014 a las 18:45
Etiquetas
8 Comentarios

Le he robado el coche y sé que me denunciará. Pero no habrá auto de ejecución que me detenga porque, cuando se dé cuenta de mi huida, ya estaré muy lejos.
Autovía de Huesca hacia adelante, deprisa, con el maletero vacío y el alma llena de esperanza. Ya veo la sierra. El Gratal me sonríe desde lejos y oigo cómo me grita: “¡Vuela! ¡Corre!” Y yo acelero con las ventanillas bajadas, dejando que el cierzo me alborote las ideas.


Subo el Monrepós y tomo las curvas con los ojos cerrados para dejar que el desamparo se disuelva en la marea de mi rabia. Porque la resignación y el miedo se han quedado encerrados en esa casa, con él.

Ahí está el Somport. Atravieso el túnel como una exhalación y, a la salida, siento que he cerrado la puerta del infierno. Aparco a un lado de la carretera y, con un leve empujón, impulso el coche, su mayor tesoro, barranco abajo. Y con una inmensa sonrisa emprendo el peregrinaje hacia un lugar en el que, subida a mis escombros, pueda volver a mirar la vida desde arriba.


Haz clic aquí para leer los relatos del concurso de Heraldo 2014




  • Sergi24/04/14 00:00
    ¡Enhorabuena! Es un relato muy bonito, aunque me da pena el pobre coche... Felicidades por el premio.
  • fefo4524/04/14 00:00
    Muy bueno. No he leido todos los demás pero creo que es, por lo menos, mejor que el mío. Felicidades. Que este premio te anime a seguir, Patricia, o como quiera que te llames. Y a los demás a reconocer con suficiente humildad que somos mediocres y que tenemos que mejorar. Te iba a decir, sino sois demasiado "pesadas" con el discurso feminista, pero creo que no debo, en vista de todas las muertes que hay por violencia machista. Lo dicho, mi enhorabuena más sincera.
  • Raúl G.R24/04/14 00:00
    Enhorabuena Patricia Richmond.
  • Victor24/04/14 00:00
    Enhorabuena.
  • Fabiola23/04/14 00:00
    Felicidades Patricia.  Expresas con lucidez y corage los sentimientos de una mujer herida; desearía que fueran solo el argumento de un relato corto. 
  • Sergio S23/04/14 00:00
    Enhorabuena por el premio.
  • pp23/04/14 00:00
    Esto es: ¡Apologia de la venganza feminista!.
  • Pilariquis30/03/14 00:00
    ¡Bonito de verdad! De momento el mejor.


Pie
Enlaces recomendados