Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lluvia y sol

Paula Ruiz Ciria Actualizada 21/03/2014 a las 19:54
15 Comentarios

Creo que hace frío fuera. Entre las cortinas se escurre un haz de luz gris, apagada. Oigo a Ramón en la cocina, la cafetera, tazas. Miro el reloj de la mesilla con pereza. 7:07. En 5 minutos entrará canturreando en la habitación, cuando se haya leído las noticias y el café haya subido. Me retuerzo bajo el nórdico, ahueco la almohada. Seguro que llueve. Como prácticamente cada día. Cómo echo de menos Zaragoza, la luz atravesando las persianas al despertarme, el entornar los ojos al salir del portal, el reflejo del sol en las baldosas claras del patio. La primavera. Los parques. El cierzo azotando los árboles. Los niños jugando en la plaza, su risa. La vida en la calle. Huelo el café, Ramón entra en la habitación. Buenos días, princesa, murmura, mientras me besa. Ronroneo. Me olvido de mi casa, de los parques. Y ya no me importa la lluvia, la luz grisácea, la distancia. Sale el sol, como cada mañana, cuando él me despierta. Y ya poco importa el clima que hace fuera. Sale el sol.


  • Sergio Badia Guerrero29/06/14 00:00
    mmmmmmm... que bonito Paula, sigue siempre asi, no cambies. En Zaragoza tambien te echamos de menos...
  • Lucía de los Ängeles Lacarta Martínez14/05/14 00:00
    Muy bien expresado tu relato,donde a través de un hecho cotidiano se evidencia el afecto de dos personas.Coincido con la nostalgia de la patria lejana.Desde Buenos Aires(Argentina),mis felicitaciones.
  • María Jesús C.26/04/14 00:00
    Precioso; que claro y bien transmite la situación ...sentimiento, nostalgia, ... Me ha encantado
  • Sergi24/04/14 00:00
    Muy romántico, muy sensible y precioso. Para mi gusto, el mejor de los tres finalistas. Una petición para el jurado: A ver si valorais un poquito más los relatos humorísticos, que siempre ganan los dramas.
  • fefo 4524/04/14 00:00
    Muy bien. Unicamente hecho en falta alguna indicación del pais o del sitio donde te encuentras. Por lo demás muy bien. Felicidades. Animo y a seguir escribiendo.
  • Juan24/04/14 00:00
    El mejor sin ninguna duda. Expresa mucho sentimiento, encuadrado en el contexto actual de nuestra crisis economica, en la que muchos jovenes se tienen que marchar lejos.
  • Ana Maria24/04/14 00:00
    Estoy impresionada, refleja perfectamente el dolor de la nostagia, que se cura con una ternura abrumadora. Merece sin duda el reconocimiento.
  • Alfonso23/04/14 00:00
    El mejor sin duda.¡ Cuanto sentimiento en tan pocas líneas¡