Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La gesta

César Sirvent Sempere Actualizada 19/04/2013 a las 10:43
0 Comentarios

Por entre el fragor de la batalla, Agustina se encamina a la Puerta del Portillo, con las vituallas para la guarnición. Una visión dantesca la detiene: los cuerpos sin vida de los artilleros de una batería maña yacen junto al ya enmudecido cañón. Una columna de soldados franceses, bayoneta en ristre, se apresta a cruzar el flanco abierto.

Agustina, los ánimos exacerbados, no lo duda. Arranca el botafuego prendido de la exánime mano del cabo, y lo aproxima a la mecha del cañón. Se oye un disparo. Aturdida, Agustina mira la tela de su chambra: como pétalos de rosa, una mancha púrpura se extiende por su pecho. Toca con las yemas de los dedos, que no se mojan. Con un mohín de fastidio, reprende al soldado que acaba de usar su fusil:

- ¡Se supone que Agustina dispara el cañón y abate a los franceses!

Algarabía y risotadas entre el público congregado. El director de la recreación se tira del pelo, iracundo, y la actriz que encarna a Agustina se despoja de las gafas de realidad aumentada.

César Sirvent Sempere


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual