Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relato corto

Estefanía Tío Cobo Actualizada 18/04/2013 a las 20:49
0 Comentarios

No esperes que comience con "Érase una vez", los relatos cortos son sólo eso, cortos.

¿Nunca te has preguntado quién se esconde al fondo de los cañones de Sagasta?¿Nunca te has propuesto conocer a aquel artista que pinta la rana, intrínseca a la estatua de Cesar Augusta?¿De quién es esa voz que canta desde los sitios más recónditos de nuestra basílica?¿O quién sujeta las nubes con fuerza para que en Zaragoza nunca llueva, excepto en las Fiestas del Pilar?

No intentes comprenderlo, la razón a veces no tiende a razones, y en fin, todos necesitamos nuestra parte de locura. Cuentan que cuando cierras los ojos, y sólo entonces, aparecen diminutos cabezudos que hacen de las suyas. Y sencillamente no te lo imaginas porque solemos darle menos importancia cuanto más pequeño sea, y en este caso, cuando no se ve.

Pero a lo mejor no se trata de ver para creer sino de creer para ver. A fin de cuentas, todos creemos en el cierzo y nadie lo ha visto.

Estefanía Tío Cobo


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual