Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por amor al arte

Ecce Homo Actualizada 18/04/2013 a las 20:31
0 Comentarios

Cada persona tiene su peculiar forma de expresar sus gustos artísticos y su ideal de la belleza. He conocido gente que interpretaba con primor una sonata de Schubert a la bandurria. Algún otro se ha atrevido a declamar completo el "Volverán las oscuras golondrinas" de Bécquer al revés. E, incluso, fui testigo hace algunos años de un anciano de Sallent que fue capaz de reproducir el Guernika de Picasso a tamaño real utilizando colillas de Ducados y chapas de La Zaragozana.

Todo esfuerzo y sufrimiento no es baldío si el resultado logra transmitir una visión subjetiva, estética y emocional del mundo y de la naturaleza humana aunque, a veces, esta perspectiva se aparte de la inteligencia y de la racionalidad.

Por éso, juro por la memoria del gran Leonardo que no me importó retener al vecino del segundo para que me sirviera de modelo ni me afectó su llanto. Cuando vi la cara de aquel desgraciado en su agonía supe que iba a conseguir mi obra maestra, alabado sea el Señor.
Ecce Homo


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es 










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual