Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La procesión

Luis Alberto Majarena Actualizada 18/04/2013 a las 20:19
0 Comentarios

Son las doce menos cuarto, y ya están dando el segundo toque a misa.

Las quince mujeres que quedan en el pueblo “en edad” prepararon ayer la peana con unos buenos ramilletes de flores, guirnaldas de hiedra y pámpanos de vid. También vistieron al santo con su preciosa capa bermellona, dispuesto para portar a sus pies y en su brazo los bendecidos roscones.

A pesar de la poca población que vive en el pueblo, San Mateo siempre ha salido en su día. Qué menos podemos hacer por el patrón.

Ya está sonando el tercer toque. Va a salir la procesión.

Y el alcalde sin venir.

No puede ser. Desde que regenta el local de alterne de la carretera está dejando de lado sus obligaciones. No, no digo que no cumpla. Es verdad que ha arreglado las calles, que ha ampliado el pabellón, que ha logrado una subvención para el albergue… Pero hay actos a los que un alcalde no puede faltar.

Uff, menos mal, ya asoma por allí, con sus gafas oscuras… Compañeros… vamos a llevar al santo.


Luis Alberto Majarena


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual