Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crónica de un extravío

Actualizada 18/04/2013 a las 19:21
0 Comentarios

Sierra de Oriche, Teruel. Entreabro tímidamente los ojos, me siento embriagada por la suave brisa que penetra por la ventana y traslada el olor a lavanda mezclado con romero y tomillo. Escucho el kikiriki del gallo y los ladridos de los perros de caza. Súbitamente el alguacil propaga su voz a través de los altavoces instalados estratégicamente en la Plaza Mayor con el siguiente bando:

"Un mardano de pura rasa aragonesa ayer tarde se extravío en algún cabezo. Se necesita colaboración para su localización".

Tras varias batidas con los lugareños en el Defender, recorriendo la Muela y el cauce del río Aguasvivas, se hace de noche y apesadumbrados hay que regresar. Lamentaciones y tristeza del pastor por los veinte mil duros que cuesta el mardano, pero sólo queda la esperanza de rezar plegarias a San Antón para que le ayude a encontrarlo.

Clarea otro día y en la lejanía oigo un nuevo bando:

"Dormilón ha aparecido al alba en las inmediaciones de la Cueva de Hocino".

Cristina Lafuente Lacort


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual