Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Como la primera vez

Fran Galve Actualizada 18/04/2013 a las 21:02
0 Comentarios

Mi primera vez fue bastante temprana para lo habitual en el pueblo, siendo yo apenas una zagala, y ahora los clientes suelen achacar mi pericia a esa amplia experiencia acumulada. Puede que tengan algo de razón, pero yo sé que no se trata sólo de eso. La clave del éxito reside en que, a pesar de los años transcurridos, sigo disfrutándolo igual que entonces.

Realizando con el mismo esmero el tantas veces repetido vaivén de la carne, mientras aguardo el momento oportuno de enfundarla, y siento como mi boca se me hace agua de pensar en el placer de comerla... Aunque, como bien me enseñó mi abuela, y otrora fundadora de este pequeño negocio familiar que hoy ostento en Graus, tras hacer la longaniza siempre hay que dejarla unos cuatro o cinco días de secado, así que mejor no tener prisa en tomarla.

Ciertamente, viendo como todos recaemos en sus encantos, es fácil imaginar la ira del avaro ciego al que el Lazarillo de Tormes ingenió cambiársela por un nabo."

Fran Galve


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual