Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El guardián del pueblo

Javier Bravo Actualizada 14/04/2013 a las 12:25
0 Comentarios

Como cada mañana, se levantó temprano y respiró ansioso el aire puro de la Ribagorza. Tenía todo el pueblo para sí. Tenía una montaña, un prado, un valle y sus animales como única compañía.

Tenía el agua clara, el cielo limpio, los caminos y todo el bosque para cuidar y admirar.

No era tan malo ser el único habitante de Llagunas, pensaba cotidianamente.

Su pasión era mantener vivo el recuerdo de sus antepasados y el cariño por la naturaleza. Mimar su pueblo. Conservarlo. Vivir en él.

Incluso fue el primero en las labores para sofocar el incendio de Castanesa. Todas sus pertenencias peligraban y no lo iba a permitir.

Allí sigue, como guardián eterno de la magia multicolor de su bosque materno.

Y cuando lo vayas a visitar, será quien con el alma en la mano y los ojos risueños te relate lo que acaece en el valle; las cosechas; sus compañeros de viaje, sus fieles perros; las familias que aún perduran en esa agreste vida.

Una vida que cada mañana le regala la naturaleza y que acepta con pasión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual