Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pensamientos en bronce

Lidia Sanjuán Marín Actualizada 12/04/2013 a las 21:16
7 Comentarios

Contemplar con mirada de piedra, ser una sombra del pasado, posar inmortal ante los ojos de los ciudadanos. Aquí estoy yo; presidiendo la plaza de Aragón en la ciudad del viento, como recordatorio de anhelante justicia. Una justicia ahora casi inexistente, una justicia que sólo abraza a hombres de poder.

En mi duro interior noto palpitante la rabia y el dolor, pero mis inmóviles ojos me impiden expresar mis sentimientos y, aunque me mantengo erguido y seguro ante la mirada de los peatones, la parte que me queda de humanidad llora sin consuelo.

A mis pies pasan innumerables rostros, pero en mis ojos solo hacen mella los desesperados; personas sin trabajo, sin alimento… sin ningún lugar donde caerse muerto. Ellos son víctimas del sistema, un sistema lleno de corrupción y falsedad. ¡Y el resto no hacen nada para ayudarles! Sólo les miran apenados, como marionetas movidas por la sociedad.

Ojalá estuviese en mis manos cambiar esto, pero no puedo; Yo, Juan de Lanuza, fallecí hace mucho tiempo.
Lidia Sanjuán Marín

Haz clic aquí para leer más relatos del concurso Heraldo 2013



  • rosa18/04/13 00:00
    Me ha creado una gran emoción que de una forma tan original se lance un grito de protesta desde los ciudadanos de a pie a  toda la situación en la que nos estamos viendo inmersos, y que de alguna forma nos esta llevando al caos social. Enhorabuena por tu relato.
  • David18/04/13 00:00
    Fabulosa recreación de la realidad social e institucional española, tratada con una sutileza inverosímil. Disfruto cada una de las frases identificando en ellas la voz callada de mi generación. Espero que puedas seguir expresándote como lo haces. Un saludo
  • Luisa18/04/13 00:00
    Me encanta, es la verbalización del 15M,  la protesta, el desacuerdo y la frustración que sentimos los ciudadanos en estos tiempos que corren. No se si la autora es joven o mayor pero trasmite con claridad y de forma contundente el sentir de la mayoría y lo personaliza con alguien tan insigne como Don Juan de Lanuza. Sigue escribiendo quizá relatos como los tuyos nos hagan pensar un poquito y pasar a la acción. 
  • Inés Gutierrez14/04/13 00:00
    Un microrrelato embaucador que recuerda el día a día de muchas personas y su sufrimiento diario. Me gusta como escibes chica, es una forma de escribir sencilla pero muy cercana y con carácter. Mucha suerte y me gustaría saber de alguna cosa mas tuya
  • Pilar13/04/13 00:00
    Es un relato curioso, que habla de nuestra realidad desde el punto de vista de un antiguo justiciero. Y además la expresión y redacción está muy bien escrita así que muchisima suerte en el concurso. Tu relato me ha llamado mucho la atención:)
  • Miguel13/04/13 00:00
    Un relato con una agresividad muy sutil al cambio que las personas estamos sufriendo con este sistema que rige España, desde unos ojos impasibles pero compasivos, viendo todo tal como es sin que nada le afecte directamente. Muy bien organizado el texto y un buen suspense al final que hace que los relatos cortos (o muy cortos) queden con ese broche de oro que deben tener.
  • AnónimoConAntifaz13/04/13 00:00
    Texto realmente interesante, habla de condenar a una sociedad marchita, que necesita un cambio. Todo en palabras de alguien o "algo" que no puede cambiar, supuestamente. Me gusta el concepto de esta debutante que des luego ha nacido para escribir. Mil besos.





Pie
Enlaces recomendados