Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conversaciones con el 'abuelo'

José Joaquín Marco Actualizada 11/04/2013 a las 10:30
0 Comentarios

Resumiendo José Antonio, solo puedo decirte que la “cosa” no mejora desde que te fuiste. Es más, muchos creemos que va a peor. Podría hablarte de “sobres y confeti”, “safaris y fundaciones”, “ERE e intermediarios” o de “damas alemanas y hombres de negro”.
Tú pueblo encolerizado por incompetentes y tomadores, que no acaban de ocupar el lugar que les corresponde. Sin embargo, no es de la ira de lo que aquí quiero contarte.


Nuestras lágrimas, si bien expresan cólera por el devenir de nuestra "demos gracias", son causa de la necesidad. En este punto, debo hablarte de desempleo, vivienda, hambruna (sí, de esto también), desigualdad, injusticia. Conceptos que tú tan bien conocías. Pero, ¡si me has preguntado por mí! Acabé mis estudios en la universidad, llevé a cabo dos máster, intercalé trabajos precarios con momentos de “fichar”, y lo que más te va a doler, tuve que abandonar nuestra querida tierra, Aragón, y a su gente, en busca de “algo”. No digo mejor, digo “algo”. Perdóname.

José Joaquín Marco


Haz clic para leer más relatos del concurso de Heraldo 2013








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual