Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pánico baturro

Pilar Roldán Muñoz Actualizada 09/04/2013 a las 17:40
0 Comentarios

Desconozco cómo he llegado a la calle Alfonso, pero voy caminando por ella. Al principio me sorprende su soledad. De repente en la Plaza Sas veo a un grupo jotero. Comienzan a avanzar hacia mí, con los brazos extendidos, enseñándome los dientes podridos. Llevan trajes harapientos y los pelos revueltos. Entonces comprendo que son los zombis baturros.

Salgo zumbando calle abajo, pero por todas partes aparecen cortándome el paso. Algunos aún llevan en la mano el marchito ramo de flores y a otros les cuelga del hombro la bota de vino y la alforja con el chorizo dentro. Logro zafarme a duras penas tocando las castañuelas. Alguien grita desde una ventana “¡canta una jota, maña, que así se espantan!” pero esto sólo consigue aumentar mi preocupación porque no sé ninguna y además canto fatal.

La horda de zombis baturros ha conseguido rodearme y entonces me planto en jarras y comienzo a cantar “palomicaaaa…” de pronto alguien me susurra al oído “venga levanta que nos vamos a la Ofrenda”.

Pilar Roldán Muñoz


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual