Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La abuela Josefa

Carmen Centol Actualizada 07/04/2013 a las 18:56
0 Comentarios

 Te recuerdo tantas veces sentada en tu sillón, con tu labor de ganchillo, aquellas tardes de verano, a la fresca, en la vieja calle del Pueyo después de la siesta. Yo, sentada en el suelo, en un cojín de colores cosido a mano con jirones de tela, jugando con la caja de costura, con los hilos, los botones, haciendo collares y pulseras. Entretenida con poco, porque poco había. Feliz de estar a tu lado protegida por la grandeza de tu persona.

Recuerdo tu mirada de reojo, por encima de tus gafas de abuela, vigilante, protectora, con los mismos ojos que vieron perder la vida a su niña mientras la llevaba en brazos huyendo de un bombardeo en los montes de Caspe. Aquella niña de la que yo soy el vivo retrato: igual de rubia, igual de desgarbada.

No, a mí no me va a pasar nada... Tú me proteges. No hay peligro, no hay bombas, no hay guerra. Solo hay, en este recuerdo, amor y sosiego en una tarde de verano sentadas en la puerta de tu casa. Pronto saldrán las vecinas a sentarse con nosotras.

Carmen Centol







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual