Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudadanos inteligentes

Javier Gascón Actualizada 07/04/2013 a las 20:48
0 Comentarios

La abundancia de pequeños pueblos por estas tierras imprime un carácter singular en la gente, que se refleja en los propios habitantes de las ciudades. Julián Lobo era uno de ellos y, aunque nacido y residente en la capital, tenía la marca de sus ancestros rurales en el comportamiento.

Siempre saludaba en la escalera del bloque a todos los vecinos, propietarios o inquilinos, a los que limpiaban y a los que revisaban el ascensor. Se fijaba en la solapa de las cajeras del súper para llamarlas por su nombre. Y daba largos paseos por las calles como si fueran caminos entre campos, sin destino concreto.

En una de esas caminatas descubrió que los desconocidos con los que se cruzaba no lo eran tanto. El día que sufrió un repentino desmayo no fue el GPS de su smart phone lo que le llevó a despertar entre tubos y personal sanitario, sino un grupo de ciudadanos nacidos o tal vez educados en la cercanía de los pequeños pueblos, donde la gente aún se saluda por la calle y se llaman por su nombre.
Javier Gascón








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual