Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Piedras con alma

Eduardo Corzán Ascaso Actualizada 04/04/2013 a las 10:30
0 Comentarios

Siendo el día un día cualquiera, parecería que nada hubiera podido trastornar nuestro pequeño mundo interior. Pero lo cierto, es que por el mero hecho de ser así, ya ha dejado de serlo… Sí…

Cuando el tiempo se encuentra y se pierde por los recovecos y estrecheces de sus aristas, cuando la luz solar aparece y tras ella crecen sus sombras, entonces los ojos se abren como ventanales al infinito y la atención experimenta su grado extremo…

Son piedras esculpidas por los elementos, cargadas de historia, como los lugares que divisa sin tornar la mirada, altivas. Como aquellos hombres que enterraron sus piernas para permanecer y aguantar lo que viniese, dando siempre la cara a quienes las miran.

Desde las conglomeradas alturas de Riglos sentía que era más bien un día pleno, y que el aire se recargaba con el aroma del boj y del romero, y subía y jugueteaba alrededor de mí y después, indiferente, se hundía hacia las aguas del río, como quien olvida un grato recuerdo. 

Eduardo Corzán Ascaso


Haz clic para volver al suplemento del concurso de relatos de HERALDO.es








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual