Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDALLAS DE LA CIUDAD

Zaragoza reconoce a los personajes que más admira

Entre los galardonados, el director de la RAE, José Manuel Blecua, de quien el alcalde Belloch ha destacado "su sencillez, su forma calmada y precisa de expresarse, su humildad creíble y verificada".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 21:50
2 Comentarios
Belloch, junto a los homenajeadosF. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido hoy homenaje a los personajes que más admira, a personas que han nacido o están vinculadas a esta ciudad, entre ellas el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, una persona de "trayectoria impecable" y de "humildad creíble y verificada".

Así lo ha expresado el alcalde, Juan Alberto Belloch, en el acto de entrega de estas distinciones, a pocos minutos de comenzar las Fiestas del Pilar 2011, y en el que también han sido nombrados hijos adoptivos el carmelita Roberto Barreneche y el catedrático Agustín Sánchez Vidal e hijos predilectos el actor Emilio Lacambra y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Belloch ha destacado rasgos de Blecua que a los zaragozanos encandilan: "Su sencillez, su forma calmada y precisa de expresarse, su humildad creíble y verificada", su "exquisita educación" y una "trayectoria impecable" que solo se puede construir "tras décadas de trabajo metódico, serio, contrastado y duradero".

Jose Manuel Blecua Perdices (Zaragoza, 1939) ingresó en el sillón "h" de la Real Academia Española (RAE) en 2006 y el 16 de diciembre de 2010 fue elegido presidente de esta institución.

"Todo lo que ha conseguido José Manuel Blecua obedece exclusivamente a su mérito, a su empeño, a su calidad y a su constancia", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que el padre de Blecua también recibió esta distinción hace casi treinta años.

Agradecimiento

En su intervención, el presidente de la Real Academia Española se ha mostrado muy agradecido al tratarse de un galardón que le entrega su ciudad, donde habitan sus recuerdos de la infancia y de la juventud.

Ha tenido un recuerdo para los jóvenes en este "momento de crisis" y ha dicho que es obligación de todos esforzarse, trabajar y reflexionar para buscar soluciones que permitan ofrecer a los ciudadanos un presente cercano y un futuro digno.

Otro de los galardonados ha sido Roberto Barreneche Alzuguren, de la orden de los Carmelitas, que está al frente de la parroquia del Carmen desde hace 40 años y a diario desarrolla labores de acogida e intervención social atendiendo las necesidades de alimento de muchos zaragozanos y transeúntes.

También Agustín Sánchez Vidal, catedrático de Historia del Cine y otros medios audiovisuales en la Universidad de Zaragoza, además de especialista en la obra de Buñuel y autor de importantes monografías sobre directores de cine aragoneses, y el actor y hostelero Emilio Lacambra Manzano, uno de los esenciales promotores de la vida cultural zaragozana que pertenece a la tercera generación del restaurante Casa Emilio, inaugurado el 7 de octubre de 1939.

Por último, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), una federación de ONG de Cooperación al Desarrollo y Colectivos de Solidaridad de ámbito aragonés compuesta por 51 miembros que pretenden ser punto de referencia e interlocutor válido entre la sociedad aragonesa y las administraciones públicas en materia de cooperación al desarrollo.


  • MARIA09/10/11 00:00
    Mi felicitación para el Pdre ROBERTO por su premio muy merecido , por su iniciación en la obra social en la PARROQUIA DEL CARMEN y que a tantas personas necesitadas ayudo y sigue, con la participación de sus hermanos CARMELITAS.FELICIDADES HA TODA LA COMUNIDAD
  • Antonio09/10/11 00:00
    En primer lugar, felicitar a los premiados. Después, rezar a la Virgen del Pilar, para que nunca le sea concedido este premio al tal Belloch,como no sea el del primer tío que convirtió Zaragoza en un lugar inhabitable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual