Festejos populares

XIII Concurso Goyesco de recortadores de toros

Los legendarios toros de la ganadería portuguesa de Palha regresan al coso de La Misericordia en el día grande de las fiestas.

Concurso de recortadores con toros.
XIII Concurso goyesco de recortadores con toros

Los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto se medirán mañana, día grande de las fiestas, ante 6 impresionantes toros de la legendaria ganadería de Palha


Los legendarios toros de la ganadería portuguesa de Palha regresan al coso de La Misericordia en el día grande de las fiestas. Y lo harán por todo lo alto, puesto que la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de la feria, ha confeccionado un cartel de lujo para este día.


El XIII Concurso Goyesco de recortadores de toros reunirá a los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto. Como ya sucedió en años pasados la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de los eventos, homenajeará a la figura de Francisco de Goya y Lucientes, dotando al festejo de carácter goyesco y haciendo que los especialistas salten al ruedo ataviados con trajes goyescos, en un claro homenaje al autor de los famosos grabados de la tauromaquia.Un total de 15 especialistas

A diferencia de años anteriores, el número de participantes será de 15 especialistas que lucharán por proclamarse vencedores de este prestigioso certamen mediante un novedoso formato de competición por eliminación que hará que el último toro del concurso sea lidiado por los dos mejores participantes.


Este formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Mediante este formato los participantes se dividirán en 3 grupos de 5 especialistas cada uno para lidiar 3 toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas y se lidiarán 2 astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo.


Entre los especialistas actuantes destacará la presencia de Rubén Fernández “Cuatio”, actual Campeón de España y vencedor de Zaragoza en 2009. Otro de los presentes será el alcarreño José Antonio Pérez “Josele”, campeón de Zaragoza en la pasada edición. Junto a ellos actuarán especialistas de la talla de Dani Alonso, vencedor de la Liga del Corte Puro y uno de los grandes recortadores del 2011, Víctor Holgado, Francisco Barriga “Chipu”, Jesús Benito “Chispa”, Jonatan Estébanez “Peta”, los franceses Guy Sadji y Eric Pascal y el zaragozano Alex Losada, entre otros..

Palha, la leyenda

Pero si el nivel de participantes alcanza cotas inusuales, los toros de Palha han levantado muchísima expectación ante los aficionados. El lote ganadero aguarda en su finca para la competición presenta astados de variados y espectaculares pelajes como los berrendos en negro, ensabanados capirotes, negros y jaboneros.


Para este festejo se lidiarán 6 impresionantes ejemplares de la legendaria ganadería portuguesa de Fernando Pereira “Palha”, conocidos como los “toros antiguos”.


Se puntuarán todas las suertes de 0 a 10 puntos en función de la pureza, dificultad, limpieza y torería de las suertes.Venta de entradas

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Anticipadamente en cajeros CAJALÓN. Más información 976 438 622.