Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2011

Utilizar el móvil ya no debe ser un problema dentro de Interpeñas

Después de las quejas de los visitantes del recinto, se han instalado dos antenas extra de telefonía, que deberían ayudar a mejorar el servicio. El problema no se debe a la cobertura, sino a la alta concentración de usuarios en horas punta.

G. A. Zaragoza Actualizada 11/10/2011 a las 08:59
11 Comentarios
Parquin de la Expo, donde se celebra InterpeñasJOSÉ MIGUEL MARCO

Dos antenas extra de telefonía han comenzado a funcionar este lunes en Interpeñas. Durante los primeros días de las Fiestas del Pilar, los usuarios se habían quejado de problemas para utilizar el móvil dentro del recinto, algo que, en teoría no será ya un problema.

"Si entras, no puedes separarte de nadie, porque dentro no hay forma de comunicarte con los amigos", explica una joven que visitó el pabellón el sábado. Las quejas viene de varios años y el problema ha vuelto a repetirse una vez más.

“Las antenas son como tubos, tienen una capacidad determinada. Cuando muchas personas hacen usos a la vez, se llega a un límite y no se puede llamar hasta que otro cuelgue”, explican desde Comex Grupo Ibérica, empresa especializada en sistemas informáticos.

Este tipo de fallos en la conexión se producen en estadios, conciertos y en todo tipo de lugares donde se reúnen muchas personas. Se suelen instalar antenas móviles para mejorar el servicio, pero dar cobertura a tantos usuarios a la vez requiere de “recursos desproporcionados”, añaden los especialistas.

Si se quiere dar cobertura a un evento donde asisten 10.000 personas, no se contratan antenas que soporten ese número de conexiones, porque no todos harán uso del móvil a la vez. Y por eso los problemas llegan en horas determinadas, cuando hay más usos simultáneos.

Según han informado desde Movistar, gracias a las nuevos repetidores, “no debe haber ningún problema más, ni para llamar ni para navegar por internet”.

Desde la operadora han asegurado que “hay cobertura necesaria para todos”, aunque no han hablado de número de personas concretas. Han señalado que “hay un equipo dedicado exclusivamente a garantizar el buen funcionamiento en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar”.  Orange también ha reforzado sus servicios en el lugar

Los responsables Interpeñas no han recibido ni emitido quejas oficiales, ya que se trata de una cuestión ajena a la administración, pero reconocen que es un problema que viene sucediendo desde hace varios años.


  • conciencia13/10/11 00:00
    Solución: un menor aforo en interpeñas. Menos usuarios queriendo usar el movil a la vez. Inconvenientes de esta solución: ninguno. Otra ventajas: favorecer la creación/promoción de otros puntos de ocio en las fiestas.
  • irracional11/10/11 00:00
    que razón tienes !!  yo pondría más antenas pero para inhibir y que cada uno cargue con su ladrillo, que parece que haya que llevarlo a todas partes!
  • marcis11/10/11 00:00
    Pues los de Orange podían dejar las antenas fijas y poner alguna más en Parque Goya porque la cobertura es LAMENTABLE!
  • pepe11/10/11 00:00
    Hace 15 años nadie teniamos móviles y nos nos pasaba nada. Si nos separabamos del grupo nos volviamos a encontrar. La peña se ahoga en un vaso de agua. Parece que los móviles han existido toda la vida. Qué pais...
  • Josu11/10/11 00:00
    Los móviles los tienen para el  vacile, no para llamar a nadie.
  • Juan11/10/11 00:00
    Yo quiero un mono
  • PBL11/10/11 00:00
    marcis, en Parque Goya no hay cobertura de Orange porque nadie quiere poner una estación base en su azotea. No vale quejarse de que no hay cobertura pero rechazar las propuestas a su instalación.
  • ups¡¡¡11/10/11 00:00
    Me parece que ninguno de vosotros que comentais habeis estado en Interpeñas,,,de las cosas hay que hablar con conocimiento de causa,,, si te pierdes de los colegas ya puedes pirarte a tu casa,,, imposible encontrar a nadie,, tanto por las grandes dimensiones que tiene el recinto,, como por la masificado que esta,,,, que menos que por lo menos puedas llamar por telefono,,, digo yo,,,,
  • Juan11/10/11 00:00
    Pues yo con garrafone no he tenido ningun problema... claro que si en vez de gastar lereles quereis ahorraros cuatro perras con el wasapete o similar, normal que no os funcione, más si estáis todos con él, es lo que tiene estar permanente conectados al enlace... que se saturan... de todas formas ni que se necesitase el móvil, en tiempos nadie tenia uno y siempre se te localizaba antes o después para todo...
  • el mono11/10/11 00:00
    Ahora resulta que los operadores tienen la culpa de que algunos se pierdan en interpeñas y no sea capaces de encontrarse sin móvil? Si alguno de los que se quejan tiene que hacer una llamada URGENTE y no puede, que le diga a todos los que se están llamando para encontrarse, subiendo fotos al caralibro o miles de bobadas parecidas, que le dejen alguna línea libres?  ? y si se me rompe el móvil lo llevo al taller y le cambio la dirección por una asistida. Es que no entiendo la comparación? en fin?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual