BIZIS EN FIESTAS

Sin bizi en la plaza del Pilar

Durante las fiestas se ha desmontado la estación que está junto a la oficina de turismo. El fin de semana se cerraron dos junto al paseo de la Ribera. Miércoles y jueves se suspenderá la de Pedro Nolasco.

Lugar de la estación de Bizi de la plaza del Pilar, ahora desmontada
Sin bizi en la plaza del Pilar
P.F.

Estos días es más difícil circular en bizi por las calles céntricas con actos festivos. A las aglomeraciones lógicas de estos días, se suma el cierre de algunas estaciones, como la de la plaza del Pilar.


Algún ciclista se acerca estos días a dejar su bizi en la estación nº33, junto a la oficina de turismo, y se encuentra con que la estación no está. Solo quedan unas marcas en el suelo. El Ayuntamiento ha decidido cerrar esta estación y desmontarla durante todas las fiestas para evitar actos de vandalismo.


“En la plaza hay muchas actividades esta semana y no era posible mantener la estación en uso. Decidimos desmontarla, igual que se hizo el año pasado. El lunes 17 volverá a funcionar con normalidad”, informan desde Servicios Públicos.


La página web de Bizi Zaragoza informa sobre los cierres temporales durante las fiestas. Aunque en la misma plaza del Pilar, donde se ubica habitualmente la estación, no han ningún cartel ni información.


La estación de la plaza San Pedro Nolasco se cerrará jueves y viernes, con motivo del paso del Rosario de Cristal. Además, otras dos estaciones se vieron afectadas el primer fin de semana de fiestas: la de Balbino Orensanz (junto al parque de Oriente) y la del paseo de la Ribera junto al puente de Hierro, por el pregón de las peñas.


Durante las fiestas, los horarios del servicio Bizi son los mismos que el resto del año. Estos horarios no se amplían, como sí se hace con los autobuses y el tranvía. Esta noche, por ser víspera de festivo, el servicio funcionará hasta la 1.00. Mañana, de 8.00 a 00.00.