Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVIA A LA CORRIDA

Protesta antitaurina en Zaragoza con fuerte presencia policial

Un millar de manifestantesreclamaron la abolición de los festejos taurinos a las puertas de la plaza de la Misericordia.

heraldo.es Actualizada 09/10/2011 a las 18:56
67 Comentarios
Cabecera de la protestaHA

Un millar de personas aproximadamente se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de la Misericordia para mostrar su rechazo al “maltrato animal” que tiene lugar en las corridas de la Feria del Pilar de Zaragoza.

Ante una fuerte presencia policial que ha mantenido separados a los manifestantes de los asistentes a la corrida de esta tarde, se han podido escuchar cánticos en contra del sufrimiento de los toros en las corridas, y del beneplácito de los amantes de este tipo de festejos taurinos.

La concentración se ha puesto en marcha, una vez que ha dado comienzo la corrida, por las calles de la capital aragonesa, para llegar hasta la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la plaza de España.

"Reclamamos la abolición de las corridas de toros porque son torturados y humillados, pero también reclamamos los derechos del resto de animales, que cada día son maltratados en granjas y mataderos de Zaragoza", señala Pilar Badía, portavoz de la Asociación Promoviendo el Veganismo.



  • gaudiramone19/10/11 00:00
    Las fotos: http://qlio.blogspot.com/2011/10/zaragoza-antitaurina.html
  • MONTSE11/10/11 00:00
    Mi queridisimo vergonzoso o como te llames, 1º reconoce que eramos miles y no 200 como a ti te gustaria, 2º quiza el que te tengas que buscar mejor trabajo seas tu, te informo que en la manifestacion antitaurina, tambien estabamos gente militante de partidos de la derecha y seguro que con mejores trabajos que tu, y 3º me parece que al que no le guste el futbol o el baloncesto no vaya, pero respete a los que si les gusta, pero cuando un ser humano babea viendo como otro se ensaña en una plaza con un poble toro que no sabe que mal ha podido hacer mientra agoniza, y se desangra, ahi estaremos personas sensatas que acabaremos consiguiendo, que esto termine, lo siento.
  • Adriana11/10/11 00:00
    Adriana Universitaria, estudiante de Veterinaria Criada en una familia muy española, con mucha cultura y tradición a la que le gusta asistir a las corridas Opinión: Hay leyes para que el ganado que va a matadero se sacrifique con el menor sufrimiento posible y luego se permite asesinar toros en nombre de la cultura. Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Ni se os ocurra decir que eso es la cultura de España, porque yo soy española y no quiero dar esa imagen. La época de la tortura se acabó hace mucho tiempo, por lo tanto la tauromaquia está fuera de lugar. Habla de conocimientos: los que antes no se tenían y ahora sí se tienen. En este caso acerca del sistema nervioso de un gran mamífero como es el toro. Sabemos que sufre, no miréis hacia otro lado. Hace 4 días éramos todos simios en la selva, simio, nuestro antepasado, simio un animal. Tenemos derechos muy parecidos. Pensad un poco en eso.
  • Yo misma10/10/11 00:00
    Lo primero de todo, "sostrias" no descalifiques, que el que queda de analfabeto eres tú, en muchos de los casos hemos ido a la escuela, e incluso a la universidad, asi, que no faltes el respeto por faltar. Yo respeto que no te gusten los toros, pero respeta los gustos de los demás. Por otro lado, por qué no os manifestais, por ejemplo a las 7:30 antes de que empiecen las vaquillas? a caso eso no es un maltrato animal? Porque si quieres te recuerdo que el toro sufre una vez, un día, pero las vacas sufren todos los días cuando las transportan y las cargan y descargan a base de descargas eléctricas, y tienen que viajar todos los dias de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, etc. Y lo mismo pasa en todos los festejos populares.
  • ESTUDIANTE VETERINARIA10/10/11 00:00
    Soy estudiante de veterinaria. NO SOY PERRO FLAUTA. Fui a la manifestación y no sólo por el maltrato a los toros, sino por el estado en que se encuentran muchas especies animales de producción. Estudio veterinaria no sólo para curar a animales de compañía, si no para mejorar el bienestar animal. Sabíais que a partir de enero del 2012 las cerdas estarán en parques junto con más cerdas y no en camisas (tipo ?jaulas?)??? Pues eso es un cambio muy importante para el bienestar de las cerdas. Evidentemente hay que llevarlos al matadero? pero no negaréis que no es lo mismo llegar al matadero y que te sacrifiquen en un único movimiento que el que te estén clavando cosas en el lomo, que te claven la espada 1, 2 y 3 veces por que el torero no le da a la primera? no es lo mismo. Primero habría que saber qué es tortura: He ido a la matanza del cerdo, si, el cerdo está nervioso, no entiende que le pasa? pero le clavas el cuchillo y muere al instante. Eso no es maltrato, será sacrificio, pero maltrato se entiende a tortura, golpear, hacer daño físico? A los terneros cuando van al matadero no les pegan golpes? Otra cosa es, por ejemplo, que el trabajador para bajarlos del camión les golpee y demás que eso es porque es gilipollas y con pocas luces. Y por último decir que el maltrato animal? al código penal!! Hay que ver como tienen algunos energúmenos a los animales (caballos, perros, aves?) y como algunos si torturan y lo graban con el móvil para subirlo a internet? Esos a la cárcel.
  • jorge10/10/11 00:00
    Si no fuera por las corridas el toro no existiría y el toro es el animal que mejor vive está pastando a sus anchas en el campo unos 5 años y luego sale a un plaza, yo creo que no está tan mal. Todos los que están en contra han ido a la matanza del cerdo en cualquier pueblo? Yo creo que no es menos cruel. Sin embargo también pienso que se debería cambiar la tradición, al toro no se le debería matar en la plaza y otra cuestión donde están los EPIS del torero. Porque supongo que el torero también es un trabajador , no?
  • nexi10/10/11 00:00
    Ni me creo que los antitaurinos sean unos perroflautas piojosos y vagos ni que los taurinos sean unos catetos incultos. ¡ya vale de tantos prejucios!
  • Sostrias10/10/11 00:00
    Vosotros también descalificáis, y mucho y me veo en la obligación de bajaros los humos. El único que queda como analfabeto sois vos misma y la gente de vuestra calaña taurina, pues si realmente tienes estudios lo demuestras muy mal asistiendo a esos macabros espectáculos de país tercermundista. Yo también tengo estudios universitarios, los míos son de titulación superior pero no soy gilipollas ni voy a tolerar que se nos insulte con improperios degradantes como los que utilizáis vosotros. Lo cortés no quita lo valiente y nadie te ha dado vela en este entierro.
  • Ayudante10/10/11 00:00
    Demasiada sangre para llamarlo ?Fiesta?. Y lo de Nacional es un adjetivo del que se debería prescindir. En España hay mucha gente a la que no le gustan los toros. La afición a esa ?Fiesta? ha ido descendiendo progresivamente. Reunir once mil personas en una plaza de toros lo hace cualquier cantante de tres al cuarto. Las cifras cantan y comparado con el fútbol los toros son un sangriento deporte muy minoritario. Apenas existe prensa taurina y mucho menos lectores de esa prensa. Esto es claro en las grandes (y no tan grandes) ciudades. En los pueblos es diferente. En muchos pueblos si que existe afición a torturar a los toros de mil maneras diferentes. Esto es la cultura taurina.
  • Jonas10/10/11 00:00
    Hoy habia dos convocatorias en Zaragoza, una taurina y otra antitaurina, a la primera han acudido 12000 personas demostradas y a la antitaurina dicen que alrededor de 1000, yo personalmente diria que no habia mas de 200, el pueblo hablado, tanto a favor, indiferente o en contra.