Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVIA A LA CORRIDA

Protesta antitaurina en Zaragoza con fuerte presencia policial

Un millar de manifestantesreclamaron la abolición de los festejos taurinos a las puertas de la plaza de la Misericordia.

heraldo.es Actualizada 09/10/2011 a las 18:56
67 Comentarios
Cabecera de la protestaHA

'''
Un millar de personas aproximadamente se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de la Misericordia para mostrar su rechazo al “maltrato animal” que tiene lugar en las corridas de la Feria del Pilar de Zaragoza.

Ante una fuerte presencia policial que ha mantenido separados a los manifestantes de los asistentes a la corrida de esta tarde, se han podido escuchar cánticos en contra del sufrimiento de los toros en las corridas, y del beneplácito de los amantes de este tipo de festejos taurinos.

La concentración se ha puesto en marcha, una vez que ha dado comienzo la corrida, por las calles de la capital aragonesa, para llegar hasta la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la plaza de España.

"Reclamamos la abolición de las corridas de toros porque son torturados y humillados, pero también reclamamos los derechos del resto de animales, que cada día son maltratados en granjas y mataderos de Zaragoza", señala Pilar Badía, portavoz de la Asociación Promoviendo el Veganismo.

'''
$(html_text)
'''Un millar de personas aproximadamente se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de la Misericordia para mostrar su rechazo al “maltrato animal” que tiene lugar en las corridas de la Feria del Pilar de Zaragoza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un millar de personas aproximadamente se ha congregado a las puertas de la plaza de toros de la Misericordia para mostrar su rechazo al “maltrato animal” que tiene lugar en las corridas de la Feria del Pilar de Zaragoza.
'''
$(html_text)
  


  • gaudiramone19/10/11 00:00
    Las fotos: http://qlio.blogspot.com/2011/10/zaragoza-antitaurina.html
  • Adriana11/10/11 00:00
    Adriana Universitaria, estudiante de Veterinaria Criada en una familia muy española, con mucha cultura y tradición a la que le gusta asistir a las corridas Opinión: Hay leyes para que el ganado que va a matadero se sacrifique con el menor sufrimiento posible y luego se permite asesinar toros en nombre de la cultura. Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Ni se os ocurra decir que eso es la cultura de España, porque yo soy española y no quiero dar esa imagen. La época de la tortura se acabó hace mucho tiempo, por lo tanto la tauromaquia está fuera de lugar. Habla de conocimientos: los que antes no se tenían y ahora sí se tienen. En este caso acerca del sistema nervioso de un gran mamífero como es el toro. Sabemos que sufre, no miréis hacia otro lado. Hace 4 días éramos todos simios en la selva, simio, nuestro antepasado, simio un animal. Tenemos derechos muy parecidos. Pensad un poco en eso.
  • MONTSE11/10/11 00:00
    Mi queridisimo vergonzoso o como te llames, 1º reconoce que eramos miles y no 200 como a ti te gustaria, 2º quiza el que te tengas que buscar mejor trabajo seas tu, te informo que en la manifestacion antitaurina, tambien estabamos gente militante de partidos de la derecha y seguro que con mejores trabajos que tu, y 3º me parece que al que no le guste el futbol o el baloncesto no vaya, pero respete a los que si les gusta, pero cuando un ser humano babea viendo como otro se ensaña en una plaza con un poble toro que no sabe que mal ha podido hacer mientra agoniza, y se desangra, ahi estaremos personas sensatas que acabaremos consiguiendo, que esto termine, lo siento.
  • Loli10/10/11 00:00
    Pra María 14: ...¿cómo habría evolucionado la barbaridad de las corridas? Menuda evolución, con más dinero, más parafernalia y asesinos. Es patetico y de poca capacidad crítica escudadrse siempre detrás de la coherencia de querer la abolición de la matanza de toros y el no ser vegetarianos. Ya no me vale. Y te crees que el "extranjero" es sólo un país donde has vivido un año y medio???!?!? tú si que eres cañí...
  • Sostrias10/10/11 00:00
    Vosotros también descalificáis, y mucho y me veo en la obligación de bajaros los humos. El único que queda como analfabeto sois vos misma y la gente de vuestra calaña taurina, pues si realmente tienes estudios lo demuestras muy mal asistiendo a esos macabros espectáculos de país tercermundista. Yo también tengo estudios universitarios, los míos son de titulación superior pero no soy gilipollas ni voy a tolerar que se nos insulte con improperios degradantes como los que utilizáis vosotros. Lo cortés no quita lo valiente y nadie te ha dado vela en este entierro.
  • rasmia10/10/11 00:00
    que pasa que esta gente no tiene nada que hacer, no estudian , no tienen trabajo, seguro que son los primeros en pedir las subvenciones................., vaya panda de esgarramantas.  VIVA LA LIBERTAD (DE MANIFESTARSE), Y DE ELEGIR. Me parecen que son un más falsos que judas, para mi que el 95% de los que van lo hacen porque se aburren, se la suda los toros ja ja ja ja 
  • nexi10/10/11 00:00
    Ni me creo que los antitaurinos sean unos perroflautas piojosos y vagos ni que los taurinos sean unos catetos incultos. ¡ya vale de tantos prejucios!
  • begoña10/10/11 00:00
    Solo dire que viva la doble moral de este pais...(una defensora de la fiesta nacional)
  • Jonas10/10/11 00:00
    Hoy habia dos convocatorias en Zaragoza, una taurina y otra antitaurina, a la primera han acudido 12000 personas demostradas y a la antitaurina dicen que alrededor de 1000, yo personalmente diria que no habia mas de 200, el pueblo hablado, tanto a favor, indiferente o en contra.
  • Sostrias10/10/11 00:00
    dájeme que dude de tus palabras, Tu misma. la mayoría de los taurinos son gente analfabeta que no ha ido a la escuela. La gente civilizada estamos hartos de sufrir las barbaridades de la gente inculta.