Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por el Ebro también llegan flores para la Virgen

Los vecinos de Vadorrey y las Federaciones de Piragüismo y Remo se han acercado hasta la Plaza del Pilar por el río con los Ebrobuses.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 12/10/2011 a las 22:00
2 Comentarios
La Ofrenda Fluvial en el embarcadero de VadorreyE.L.

Algunos vecinos del zaragozano barrio de Vadorrey han escogido una forma alternativa de llevar sus flores a la Virgen del Pilar: en barco por el Ebro. Se trata del cuarto año consecutivo que se viene realizando la Ofrenda Fluvial, inaugurada en el año de la Expo.

Los primeros oferentes estaban en el embarcadero de Vadorrey antes de las 9.00, donde les esperaban los Ebrobuses y el barco que les llevaría hasta el Club Náutico. Grandes y pequeños ataviados con el tradicional traje de baturro estaban listos para surcar el Ebro.

Según informaban los organizadores, se esperaban unas 300 personas que se dividirían en 5 grupos, a los que se les añadirían algunos remeros y priragüistas que no querían perder la oporturnidad de llevar en sus embarcaciones unas flores a la Virgen del Pilar.

El buen día que ha salido era el comentario común entre los grupos de personas que iban embarcando en los Ebrobuses. "El año pasado éramos 4 y el de la guitarra", comentaban mientras la Asociación Folklorica de Vadorrey amenizaba el trayecto con unas jotas.

Eva y Yoli, vecinas de Vadorrey, han acudido con sus hijas Lucía y Clara. Han escogido este trayecto fluvial porque "al vivir al lado del puerto es más cómodo para ir con los niños, además nos gusta" y agradecían a los organizadores el tiempo dedicado para que todo salga bien.

El sonido de guitarras y laudes disimulaba el ruido de los motores, mientras algunos oferentes se protegían del fresco de primera hora de la mañana y comentaban la rapidez y la comodidad de este recorrido.

Sobre las 10.00 llegaban al embarcadero del Club Náutico y organizaban una fila para acceder a la Plaza. Una vez en las inmediaciones de la calle Don Jaime eran llamados para entrar con sus flores y depositarlas bajo en manto de la Virgen, la primera de ellas, un centro en forma de pala de remo por las federaciones que han participado en esta Ofrenda Fluvial.


  • ANGELINES24/10/11 00:00
    Va por ti "Opinador", creo que te has pasado 7 pueblos por lo menos, no te quieras hacer el graciosillo con ese comentario, la ofrenda a la Virgen, para muchas personas, nada menos que unas 4oo.ooo, no les va a parecer ni medio bien
  • Opinador12/10/11 00:00
    Ahora falta una web en la que se pueda hacer la ofrenda online. Menos colas, menos filas y mejor si vas de resaca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual