Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FERIA GENERAL DE ZARAGOZA

Ocio y ocasión en la Feria de Muestras

Por 70ª vez, la Feria General de Zaragoza abre sus puertas a los curiosos que deseen darse una vuelta por sus pabellones.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 09/10/2011 a las 23:00
12 Comentarios
Ocio y ocasión en la Feria de MuestrasA. M.

Ya son 70 los otoños que cuenta la Feria General de Zaragoza desde que abriera sus puertas por primera vez. Para celebrarlo, la organización ha detinado un espacio al recuerdo y a la nostalgia de los que conocieron las antiguas instalaciones, junto al estadio de La Romareda, y que ahora son sede de la Cámara de Comercio. En la presente edición se ha superado el número de expositores del año pasado (389 por los 377 de 2010). Además, desde la organización se espera superar la cifra de visitantes de la última edición, a la que asistieron más de 200.000 personas.

Los siete pabellones abiertos al público general ofrecen una propuesta de lo más variado: puestos de alimentación -los más hambrientos los sobrevuelan al olor de los quesos y derivados del cerdo-, paseos en pony, atracciones de feria para los pequeños de la familia o stands con productos de ocasión son solo algunas de las posiblidades que se encuentra el conjunto de visitantes que, como casi todos los años, está conformado, principalmente, por familias con niños, así como personas mayores.

Pabellón 3: ¡A sus órdenes, Capitán!

Está 'ocupado' por las fuerzas armadas. En él están expuestos los carros de combate 'Leopardo', lanchas de salvamento y otros vehículos de las diferentes ramas del ejército español. La mayor atracción se encuentra en la parte central, donde los niños, ataviados con el casco oficial, atraviesan un circuito de obstáculos. También los Pontoneros cuentan con su propio espacio con un pequeño puente en pendiente que los chavales deben atravesar.

Dos exposiciones, una con trajes militares históricos y otra con las infraestructuras de campaña completan el pabellón, en el que quien lo desee puede incluso inscribirse en la carrera militar.

Pabellón 4: Chollos por doquier

Sartenes, cuchillos, cacerolas, colchones, sábanas... en definitiva: el cuarto pabellón es un homenaje al hogar, la decoración y el menaje, todo al precio más ajustado. Casi, casi, como si del gran bazar turco se tratase.

Pabellón 5: Nostalgia centenaria

En el espacio central del pabellón 5 se encuentra una de las estrellas de la exposición, la enorme maqueta de la antigua Feria de Muestras -ahora Cámara de Comercio- jalonada por la inmensa torre que vigila toda la estancia. Además, varias empresas aragonesas centenarias, como Heraldo de Aragón, han cedido objetos de coleccionista, y los amantes del motor pueden disfrutar de la exposición de coches de época.

Pabellón 6: Muebles sin fin

Los interesados en adquirir muebles a precio de ocasión tienen la oportunidad de hacerlo en este pabellón, donde la asociación Acomza pone a disposición de los visitantes todo un mundo de posibilidades relacionadas con los muebles del hogar, todos a precios realmente atractivos.

Además, los más atrevidos tienen la posiblidad de darse una vuelta por un circuito con las bicicletas eléctricas, uno de los vehículos más de moda.

Pabellón 7: El paraíso de las cuatro ruedas

Los amantes del motor tendrán complicado salir del séptimo pabellón, donde las principales marcas del mundo de las cuatro ruedas ofrecen vehículos nuevos y seminuevos con grandes descuentos. En definitiva, una oportunidad única en la que la diversión se mezcla con las compras.

El auge del mundo de las caravanas no pasa desapercibido para los organizadores de la Feria General 2011. Así, esta edición cuenta con un espacio exclusivo en el que están presentes las firmas más importantes de autocaravanas y demás vehículos para este tipo de turismo.

Pabellón 8: El ojito derecho de los visitantes

Ocio infantil y alimentación. Con esta propuesta, ¿cómo no va a ser uno de los pabellones de mayor éxito? Atracciones de feria, propuestas gastronómicas de las diferentes regiones españolas, regalos y complementos son sus grandes atractivos.

Pabellón 9: Para hacer el animal

En esta edición hay que subrayar  la presencia del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, que ocupa el pabellón 9. En él destacan actividades didácticas para los niños como una granja escuela y paseos en pony. Además, en este espacio los profesionales difunden los valores de esta profesión como garante de la salud pública y de los animales. Una exposición y una muestra fotográfica completan la propuesta más animal.


  • Alma cándida.10/10/11 00:00
    Yo recuerdo la feria de muestras de cuando era niña y desde luego no tiene nada que ver  con esta, y tampoco han pasado tantos años o ¿si?  . Me parece abusivo el precio de la entrada, el precio del parking,y ademas es cierto que no es de f. de muestras es de ventas y ...no merece la pena. Ahora echar cuentas una familia de cuatro miembros:4*6 = 24+ 5 garaje= 29 euros. y luego las ferias que hay dentro para los niños que tambien son de pago, y alguna cerveza, pues ya que vas...          
  • manuel10/10/11 00:00
    estoy de acuerdo contigo carlos, como me gustaria ver a toda esta panda de paficistas y antisistema en un encuentro directo con un taliban, o en un conficto armado contra un pais arabe, sin nuestro ejercito para poder protegernos de ello, como le esplicarian a sus seres queridos que estan indefensos gracias a que gente que opina como ellos consiguieron al fin censurar las armas y las fuerzas armadas, antes de hablar, pensar friamente las consecuencias de lo que quereis, que marruecos no esta tan lejos, y es la puerta del mundo arabe a europa
  • David10/10/11 00:00
    Claro que sí Carlos, se te ve con muchas luces.
  • David10/10/11 00:00
    Vergüenza me da que los padres lleven a sus hijos a ver las tanquetes y demás vehículos que solo sirven para matar gente.
  • Carlos10/10/11 00:00
    Desde luego en este pais hay más tontos que botellines...las armas no son buenas o malas, sino que son las personas las que hacen que ese objeto tenga un buen o un mal uso. Un delincuente armado frente a un policía con la misma arma. El policía usa el arma para defendernos, al igual que hacen los militares. De hecho, en Afganistán (donde usan esos materiales) mueren por defender nuestra libertad. ¿o sólo deben ir con cachirulo y sin armas a dialogar con los talibán? (una cosa más: la Alianza de Civilizaciones es una milonga, David).
  • Patricia10/10/11 00:00
    todo esto que aveis contado no es ni la mita d de la mitad. Dudo mucho que sea cierto que hay más expositores que el año pasado. Lo que hay esta muy bien pero faltan un monton de puestos. ¿y el pabellon del turismo? De eso lo no lo nombrais ¿verdad?. llega ya un momento que no compensa pagar los 6 euros de entrada y cinco de parking para lo que hay expuesto.!Que desilusion!
  • yomi10/10/11 00:00
    seguro que la madre o la tía o la profesora de ese niño de la primera foto montado en la metralleta con patas y misiles se escandaliza si lo ve con un videojuego de matar zombis o atropellar peatones 
  • Montse10/10/11 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Patricia. Siempre más de lo mismo y hasta colocadito igual. Pagas 6 euros por persona, te clavan 5 euros de parking y no te regalan ni una triste bolsa con una muestra de absolutamente nada. No es una feria de muestras, es una feria de ventas ¡¡¡ Mínimo mínimo debería de ser de entrada libre.
  • SOFIA10/10/11 00:00
    Y si por lo menos pagaras los 5 euros de párking y te pidieran el ticket al salir....porque yo estuve el sábado, pagué los subsodichos 5 euros y si no los hubiera pagado, lo mismo habría sido.Lo que está claro que al año que viene, si vuelvo, no los pago
  • anda que...10/10/11 00:00
    Parece que a la gente no le gusta que los niños conozcan que España tiene ejército para defender sus fronteras y participar en misiones de paz, es mejor contarles que los teletubbies hacen magia para evitar que las guerras existan. Desde luego la guerra es lo peor que existe, pero pocos son los países que no tienen ejército. Contar la realidad a los niños no creo que sea malo desde el punto de vista de conocer lo que existe, al final van a enseñar a los niños que los filetes salen de los árboles porque matar animalitos está muy feo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual