Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PLAZA DE TOROS

Llenazo y revolcones en la primera mañana de vaquillas del Pilar

La plaza ha colgado el cartel de no hay entradas y ha vivido un gran ambiente en la primera sesión de vacas. La Cruz Roja ha atendido a 12 personas.

P.F. ZARAGOZA Actualizada 09/10/2011 a las 15:58
7 Comentarios
Vista de la plaza, en las vaquillas de este domingoP.F.

No había un asiento libre esta mañana en la plaza de toros. Así que los rezagados que han llegado a las vaquillas pasadas las ocho tenían dos opciones: ponerse a bailar con alguna charanga de las peñas o saltar a la arena. La primera mañana de vaquillas se ha saldado con un llenazo y algún revolcón sin consecuencias.

Las vaquillas son uno de los actos más populares de las fiestas. Aquí no se hablaba de crisis. Sonaba 'Paquito el chocolatero' y olía a bocadillo de longaniza. El público aplaudía a algún mozo que intentaba algún recorte diferente y a un chaval al que la vaquilla ha quitado hasta los calzoncillos.

En las gradas, también se escapaba algún bostezo. Para muchos, todavía era sábado. El público de las vaquillas se puede clasificar a grandes rasgos en tres perfiles: los que vienen de empalmada, los que han dormido un poco y las familias con niños recién levantados.

“Me gusta venir con los amigos para pasar el rato, hay muy buen ambiente. Yo soy de una peña y voy a venir todos los días”, contaba Javi, de 33 años, de la peña El Brabán. “Yo vengo hoy pero no sé si vendré más días. Estas fiestas hay menos dinero para gastar”, comentaba su amigo Isaac.

“Vendremos todos los días, menos lunes y martes, que nos obligan a ir al instituto. Hemos dormido solo dos o tres horas. Luego iremos a desayunar y a las ferias”, afirmaban Javier, Sandra y Rubén, de 15 años.

Hacia las nueve, empezaron a salir bocadillos de las mochilas, era la hora del almuerzo. Muchos también aprovechaban para fumar un cigarro. Olga y Fran venían preparados con bocatas, galletas y refrescos para sus hijos de 5 y 4 años, Luis, Raúl y Marco. “A los chicos les gustan mucho las vaquillas. Venimos todos los años un día. No les cuesta madrugar y vienen con muchas ganas”, afirmaba Olga.

Casi dos horas después del inicio de las vaquillas, alguno se echaba una cabezada en las gradas, mientras otros seguían bailando y los más valientes se atrevían a saltar al ruedo. “Aquí estamos todos, esperando a ver si coge a alguno, pero que no le pase nada, eh”, comentaba un peñista entre el público.

La Cruz Roja atendió a 12 personas,
de las que tres fueron trasladadas a centros hospitalarios por heridas leves: una, por fractura y dos, por contusiones.
Más información


  • Un ciudadano10/10/11 00:00
    1 Mario En primer lugar nadie ha insultado a nadie con el comentario hecho por Ciudadano. Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Ahora bien, en lugar de insultar ?soso,y aburrido?, deberías reflexionar y tratar de desmontar opiniones contrarias a las tuyas, pero con ARGUMENTOS,no por que sí y con insultos. Y repito, las vaquillas son peligrosas, soporíferas y aburridas.
  • Un ciudadano09/10/11 00:00
    Hace una hora que he puesto un comentario, ¿censura?
  • o.09/10/11 00:00
    anda maño, que son las fiestas que quieres hijo, a todos nos toca algo, y mas fuerte que eso
  • Un ciudadano09/10/11 00:00
    Que contento estará el empresario, llenazo. He asistido a ese espectáculo de las vaquillas hace algunos años, es soporífero, aburrido, viendo como unos cuantos se juegan ?algo? para disfrute de la mayoría en los tendidos. Si el mayor espectáculo popular de las Fiestas son las vaquillas, sin comentarios. No merece la pena seguir escribiendo
  • pablo09/10/11 00:00
    Desde aqui quiero dar las gracias a la charanga de las delicias por pasar tocando a las 7 am dspertando a toda mi familia , especialmente a mi hijo pequeño.Un dia que puedo dormir y me despiertan antes .Muchas gracias me he acordado de ustedes y parte de su familia.Un cordial saludo
  • Alex09/10/11 00:00
    la noches de llantos que les habra dao a sus vecinos TODOS LOS DIAAS y nadie se ha quejaoooooooo. Pablo chinchoso y disfruta de la charanga
  • mario09/10/11 00:00
    ciudadano;si te aburres en las vaquillas miratelo,piensa qe igual eres un poco soso o aburrido, desdeluego que para dejar comentarios como el qe has dejado no merece perder el tiempo,y bueno si no te gustan las vaquillas qe te voy a decir, no compres tu entrada, no vallas a la plaza,y sobretodo no hables mal de ellas,artista ciudadano





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual