CULTURA

Las bibliotecas públicas permanecerán abiertas por la mañana durante las Fiestas

Entre las actividades programadas figuran exposiciones de reproducción de carteles de Fiestas del Pilar, en las que mostrarán reproducciones de carteles ganadores o participantes en los sucesivos concursos.

Cartel ganador, diseñado por Beatriz Entralgo Cerezo
Las Fiestas del Pilar ya tienen cartel

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ha dedicado una serie de actividades específicamente festivas durante las Fiestas del Pilar para que los ciudadanos vivan en estos espacios los días festivos, ya que permanecerán abiertas al público los días 10, 11, 13 y 14 de octubre en horario de mañana.


Entre las actividades programadas figuran exposiciones de reproducción de carteles de Fiestas del Pilar, en las que mostrarán reproducciones de carteles ganadores o participantes en los sucesivos concursos que se han realizado para elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar.


Los carteles originales están en el Archivo Municipal de Zaragoza, con cuya colaboración se realiza esta muestra y se han agrupado por la temática más destacada.


Durante todo el mes de octubre se pueden visitar las muestras sobre la presencia femenina en los carteles de Fiestas del Pilar de Zaragoza en la biblioteca Benjamín Jarnés (Actur-Rey Fernando).


La jota en los carteles de Fiestas del Pilar en la Biblioteca Manuel Alvar (Delicias). La jota en los carteles de Fiestas del Pilar en la biblioteca María Moliner (Casco Histórico). Carteles de las Fiestas del Pilar 1895-2003 en la biblioteca Vientos del Pueblo (Oliver) y la presencia popular en los carteles de Fiestas del Pilar en la biblioteca José Ramón Arana (Garrapinillos)


Sobre las exposiciones bibliográficas se ha organizado una selección de libros y documentos audiovisuales sobre diferentes materias incluidos en las colecciones de las bibliotecas a disposición de los usuarios.


Así, se pueden visitar la exposiciones Fiestas del Pilar: Zaragoza en fiestas en la biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José), Jota en las bibliotecas Manuel Alvar (Delicias) y María Moliner (Casco Histórico), y Un año sin Labordeta en la biblioteca Rafael Andolz (Almozara).


En cuanto a las actividades infantiles, las de ámbito lúdico constan de dibujos para colorear de cabezudos y/u otros motivos relacionados con las Fiestas del Pilar


Se pueden encontrar en las bibliotecas Benjamín Jarnés (Actur-Rey Fernando), Fernando Lázaro Carreter (Torrero), Javier Tomeo (Arrabal), José Antonio Rey del Corral (San José), Manuel Alvar (Delicias), María Moliner (Casco Histórico), Rafael Andolz (Almozara), Vientos del Pueblo (Oliver), Miguel Labordeta (La Cartuja), Monzalbarba, Movera, Rosendo Tello (Peñaflor), San Juan, Luis del Val (Valdefierro), Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel), José Ramón Arana (Garrapinillos) y Soledad Puértolas (Miralbueno)


Hasta el 14 de octubre en horario de sala infantil (los días 5, 6 y 7 por las tardes y el resto por las mañanas).