Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FIESTAS DEL PILAR

La Muestra Aragonesa 2011 llega a Zaragoza hasta el próximo domingo

Hasta el próximo 16 de octubre Zaragoza ofrece diversos productos a través del mercado que se halla en Paseo Echegaray y Caballero con el fin de promocionar la cultura aragonesa.

HERALDO.ES Actualizada 11/10/2011 a las 20:17
0 Comentarios

La Muestra Aragonesa 2011 abrió el pasado 7 de octubre ofreciendo a los visitantes diversas actividades como la degustación de productos como chocolate, embutidos y castañas y la posibilidad de encontrar otros como lamparas de forja o ambientadores naturaes.

Sin embargo, existen otros eventos en la programación como exposiciones y actuaciones que ayudan a acercar la cultura aragonesa a los visitantes. Entre las actividades más destacadas se encuentran las jotas y rondallas de Toño Julve y la actuación de la Banda de gaita de Boto aragonesas.

La Muestra Aragonesa, en la que colabora FEAPS Aragón (Asociación aragonesa de Entidades para personas con discapacidad intelectual), es también una buena oportunidad para observar diversos oficios como la de los alfareros de Villafeliche, la de los queseros de Trasmoz o los cocineros de Tarazona. Todos ellos una seña de identidad de la zona.

Por otro lado, los barrios han sido un elemento indispensable en este evento debido a su participación en la actividad a través de cuentos que forman parte de la historia local de cada unidad de la ciudad. Estas leyendas provienen de algunos barrios como el Arrabal las cuales están representadas por el grupo Artea

Una de las actuaciones estrella de la Muestra fue la de Felipo Rico que ha animado a los asistentes con su humor socarrón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual