Flores de la Corporación

A las 11.40 ha partido del edificio del Ayuntamiento de Zaragoza la Corporación municipal al completo para participar en la Ofrenda. Al acto también ha acudido la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

El grupo popular, antes de la salida
La Corporación municipal entrega sus flores a la Virgen
M. T. F.

La Corporación municipal de la ciudad de Zaragoza ha participado, como es tradicional, en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Encabezados por el alcalde, Juan Alberto Belloch, los ediles zaragozanos han partido del edificio municipal a las 11.40.


Tras desfilar en formación desde el edificio del Consistorio hasta los pies del manto de flores de la VIrgen del Pilar, que ya lucía hermosamente tejido, todos los ediles han entregado el ramo de flores blancas que portaban.


Todas las ediles han lucido diferentes trajes regionales. No ha habido, sin embargo, ningún edil luciendo traje de baturro: todos han optado por traje de chaqueta y corbata.


El grupo municipal popular ha aprovechado los momentos previos a la salida para fotografiarse al completo junto a las también populares Dolores Serrat y Rosa Plantagenet, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat y la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, respectivamente.


La marcha la ha abierto una sección de la policía municipal montada con traje de gala. La comitiva se detuvo en la plaza para realizar su ofrenda floral, y a continuación ha seguido hasta la puerta alta del templo del Pilar, en el que, atravesando la vía sacra, han ocupado un lugar de honor para asistir al rito pontifical, que ha presidido el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.