Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balance final

Más de 280.000 personas pasaron por Interpeñas durante las fiestas del Pilar 2011

Según la Junta Directiva de la Federación, las actuaciones, las mejoras efectuadas al pabellón, el aumento de superficie y las medidas de seguridad hacen que el asentamiento del aparcamiento norte de la Expo haya vuelto a tener una gran aceptación.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 16/10/2011 a las 21:53
40 Comentarios
Pregón de Interpeñas 2011 en el Parque de Oriente de ZaragozaA PHOTO AGENCY

Más de 280.000 personas han elegido el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza, instalado en el aparcamiento norte de la Expo, para divertirse durante este Pilar 2011. Según la Junta Directiva de la Federación, las más de 90 actuaciones programadas, las mejoras efectuadas al pabellón, el aumento de superficie, el número de carpas y las medidas de seguridad hacen que el asentamiento del aparcamiento norte de la Expo haya vuelto a tener una gran aceptación, con una cifra de asistentes muy superior al de las otras alternativas festivas.

En los nueve días de fiesta no ha habido incidentes de importancia en el interior del pabellón. Se ha mejorado y ampliado el perímetro de seguridad, se han aumentado el número de efectivos de seguridad privada y ha habido un alto grado de efectividad de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional y de la Policía Local a los que la Federación quiere agradecer su colaboración de forma expresa, indica Interpeñas en un comunicado.

Igualmente Interpeñas hace extensivo su agradecimiento a los responsables del transporte público zaragozano que han facilitado enormemente los accesos y el desalojo al pabellón y a los servicios de limpieza que ha trabajo con denuedo para mantener las instalaciones en perfecto estado.

Los trabajos realizados por Interpeñas para minorar las afecciones a los vecinos "han dado resultado. Prueba de ello es la constatación realizada por un gabinete de ingeniería de que los volúmenes sonoros han estado, en todo tiempo, muy por debajo de lo legalmente establecido".

Pésame por el accidente

Interpeñas quiere también transmitir su más sentido pésame al entorno de los dos jóvenes fallecidos en accidente. Al igual que en año anteriores, quiere mostrar su "desaprobación por el masivobotellón que se ha realizado a las puertas del pabellón, con miles de jóvenes que, en algunos momentos, perturbaron el normal acceso y desalojo de las instalaciones y solicita una redefinición de la normativa al respecto para evitar males mayores en un futuro".

La Federación recuerda que el Pabellón Interpeñas "no ha costado un céntimo a la ciudad. Interpeñas costea el alquiler del espacio y paga los servicios de luz, agua y limpieza, al contrario de lo que ocurre en otros espacios festivos".

Así, destacan que "su modelo de gestión ha permitido, un año más, y con unos precios populares, desahogar la economía de las peñas sin cargar los presupuestos municipales así como aportar 30.000 euros a distintas asociaciones benéficas".

La Federación quiere agradecer la colaboración de las distintas Administraciones y de todos los servicios públicos y se congratula de la excepcional labor realizada por los más de 400 trabajadores que han prestado sus servicios en el Pabellón.

"Desde este momento, la Federación de Interpeñas se vuelve a poner a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón para mejorar aún más el pabellón y dotarlo de mayores y mejores servicios", avanzan para reclamar que "como entidad colaboradora del Ayuntamiento de la capital solicita un espacio fijo y estable para la realización de sus actividades".

Por último, la Federación Interpeñas agradece la confianza que han depositado sus visitantes en la oferta de ocio de su Pabellón y pide disculpas si en algún momento la masiva aglomeración de gente ha provocado alguna molestia a la ciudad.

Las autoridades policiales informaron que cientos de personas fueron detenidas en las protestas de "indignados" que se realizaron el sábado en varias ciudades de Estados Unidos.


  • INTERPEÑAS DE ARAGON19/10/11 00:00
    EN PRIMER LUGAR FELICITAR A INTERPEÑAS Y A SU JUNTA DIRECTIVA POR SER EL ASENTAMIENTO IDEAL Y EL REFERENTE EN ESTAS FIESTAS. SI EN ESTE PAIS NOS OCUPARAMOS MAS DE AYUDAR EN VEZ DE CRITICAR EL TRABAJO DE ESTAS PERSONAS QUE ADEMAS LO HACEN DURANTE TODO EL AÑO POR SU CIUDAD , CARNAVALES ,CINCO MARZADA , LOS DONATIVOS DE 6000 ? QUE DAN TODOS AÑOS A LOS CENTROS , ETC TODO ESTO ENTRE OTRAS COSAS LA GENTE EN VEZ DE CRITICAR QUE PASE POR LAS CARPAS Y VEA EL GRAN AMBIENTE QUE HAY ENTRE GENTE DE TODAS EDADES , PEÑISTAS Y NO PEÑISTAS . POR LO VISTO NADIE HABLA DE LA PELEA MULTITUDINARIA QUE HUBO EN FIESTAS EN VALDESPARTERA , AQUÍ SOLO SE TRATA DE HABLAR DE INTERPEÑAS, NOS HEMOS PARADO A PENSAR QUE IGUAL EXISTEN INTERESES OCULTOS PORQUE INTERPEÑAS NO FUNCIONE? AUNQUE DUDO MUCHO QUE LO CONSIGAN. NOSOTROS DESDE LOS INTERPEÑAS DE ARAGON OFRECEMOS TODO NUESTRO APOYO CON NUESTROS 20000 SOCIOS A INTERPEÑAS ZARAGOZA , DONDE ELLOS ESTEN ESTAREMOS NOSOTROS , Y QUE SIGAN CRITICANDO POR ES SIGNO DE QUE LA COSA FUNCIONA BIEN , QUE RABIEN DE ENVIDIA MIENTRAS 40000 PERSONAS ESTAMOS UNIDOS COSA QUE HASTA AHORA EN ARAGON NO CREO QUE EXISTA ALGO IGUAL. VIVA INTERPEÑAS Y EL AÑO QUE VIENE SEGUIREMOS AHÍ Y CON MAS VISITAS
  • pacutiano19/10/11 00:00
    muchas gracias por vuestro apoyo.a mucha gente le interesa que no este interpeñas y no se porque.sera la envidia de ver que es el sitio mas visitado y con mas popularidad.VIVA INTERPEÑAS Y LA PACUTIO
  • ridielo17/10/11 00:00
    parece que hay mucha gente de acuerdo en lo mala gestión del contexto interpeñas... la pregunta es: vamos a hacer algo al respecto, o simplemente nos vamos a quejar en este foro? yo por mi parte llame a la policía para que hicieran la medición correspondiente. la denuncia seguira su curso.
  • Fede17/10/11 00:00
    A mi las fiestas del Pilar me dan mucho asco (escandaloso la institucionalización de la borrachera adolescente, los meaos, las potadas, ...) y mucha penica. De horror.
  • mariapooh17/10/11 00:00
    hombre mis queridos amigos los amargados.que tal vuestras fiestas??????? habeis tenido????????? lo digo pq como solo os preocupais de las de los demas debe ser que tener que aguantar a los niños y la suegra no os a gustado. los peñistas bien gracias.hemos sido el sitio al que mas gente a acudido y donde mejor nos lo hemos pasado.que han muerto 2 personas y un coche se a caido.os recuerdo que eso paso fuera y no dentro.cada uno es mayorcito y sabe que hacer con su vida.o es que no os enterais o no quereis enterraros
  • mariapooh17/10/11 00:00
    las cosas de fuera como el botellon o lo que desgraciadamente le paso a esos chicos no es cosa nuestra.nuestra responsabilidad esta dentro.y ya estamos otra vez que si pagamos que si bla,bla,bla.las tonterias que escribie.vamos veis la palabra interpeñas y os falta tiempo para poner cualquier cosas.me parece asqueroso.yo solo deciros que han sido unas fiestas geniales y que si no habeis podido salir os aguantais y no amargeis a los demas que sabemos divertirnos
  • PACUTIANO17/10/11 00:00
    ¿Por que no hablais de todos los botellones que hay en el resto del año?Limpiar la ciudad cada fin de semana si que cuesta dinero.La limpieza del pabellon la paga interpeñas,igual que la seguridad que es privada y las ambulancias que tambien las paga interpeñas.Como culpara a interpeñas de lo que pasa fuera de su pabellon.No somos imprescindibles como decis pero sin peñas y sin charangas no seria lo mismo.VIVA INTERPEÑAS Y VIVA LAS FIESTAS DEL PILAR
  • 46º17/10/11 00:00
    naaada no ha pasado nada. 2 muertos, 5 heridos, robos, 3 detenidos por insultos a la policia. Preguntad a la policia que opina de interpeñas, de su seguridad y organizacion, preguntad...  La segurdad privada de coeficiente plano todos ellos, la suciedad generada un gasto incontable, la contaminacion sonora de escandalo. Belloch porque no se pone interpeñas debajo de su casa??? posiblemente su barrio no sea obreero como el actur el cual un muy grande porcentaje de vecinos a las 6 -7 de la mañana estan en pie de camino al trabajo. pero... que mas daaa!! si no ha pasado nada, todo es de color de rosa, interpeñas mola, el alcohol mola y enriquecerse a costa del higado y la cartera de otros también mola!!
  • Pepe17/10/11 00:00
    Sum.... tu cuando te vas de concierto o a un evento deportivo, ¿te dejan entrar bebida en lata? ¿a que no? Te dejarán entrar con botellines de plástico (y sin tape) como mucho. Pues eso mismo, se utiliza el mismo rasero, claro que igual no entiendes las razones, lógico. ¿el precio del alcohol? Que esté como quiera estar.. con no consumir sobra.  Ah!! no, que hay que beber y beber y emborracharse y a buen precio.  Lastima que el precio del vino/cerveza no venga ya inflado de serie (al estilo países nórdicos) lo que significaría que habría más ingresos de impuestos para utilizarlos en dar prestaciones a los ciudadanos 
  • Camáta17/10/11 00:00
    ¿Por qué lo llaman Interpeñas, si debería ser MARTÍN-PEÑAS? Lo que pasa aquí no se ha visto en otro lugar civilizado. El negocio hostelero de las fiestas del pilar en manos de un "concesionario". Amiguete del Belloch, eso sí.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual