Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGURIDAD

Interpeñas muestra su preocupación por el macrobotellón en el entorno del recinto

La Federación de Interpeñas denuncia el excesivo consumo de alcohol -en muchos casos, por parte de menores- en el exterior de su pabellón y reclama más seguridad pública.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 20:10
16 Comentarios

La Federación de Interpeñas ha expresado su “preocupación” por el macrobotellón que se organiza en el exterior de su recinto. La noche del viernes fue la primera que se abrió el pabellón de los peñistas y muchos jóvenes se reunieron en el entorno del aparcamiento Norte de la Expo.

“Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa nuestro servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas”, han señalado representantes de Interpeñas.

Estos recuerdan que el recinto ha sido remodelado para evitar los botellones en el exterior y han ampliado la zona de seguridad en su interior. “Con estas medidas se aseguran las condiciones de seguridad para los usuarios del recinto”, señalan.

“Sin embargo, nos preocupa lo que sucede con los jóvenes que permanecen en el exterior a los que nadie, excepto el personal del pabellón, atiende ni ejerce competencias en materia sanitaria o de seguridad. Por todo ello, solicitamos la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días para evitar un posible grave problema de orden público”, afirman.


  • hades09/10/11 00:00
    Todas las fiestas son la excusa perfecta para emborracharse... y si eres menor de edad para pillarte tu primer pedo... claro como estamos en fiestas por una vez al año no pasa nada, no?? Yo en el pregon he visto a mas de un crio que no tendria ni 15 años en bastante mal estado pero como dije ayer, durante esta semana estamos en la ciudad sin ley, todo esta permitido que son fiestas pasen y vean la degeneracion social en la que vivimos.
  • EduBKK09/10/11 00:00
    Angel lo podías haber dicho mas alto pero no mas claro, menos mal que gracias al TSJA al año que viene cambian las cosas
  • ascd09/10/11 00:00
    Es facil, prohibida la entrada a Interpeñas a menores de edad
  • Con clase09/10/11 00:00
    Es que los niñitos de ahora tienen que agarrarse el pedo con bourbon y bebidas de primer nivel, y no con calimtxo o cerveza barata. Pero qué es lo que que hemos creado!!!!!
  • Josu09/10/11 00:00
    Ingresan en un centro hospitalario a una joven con coma etílico, se había meado encima, se había potado encima. Y digo yo para que la llevan a un hospital, si se lo estaba pasando guay.
  • Karlos09/10/11 00:00
    Es normal lo que pasa entorno a interpeñas, pero este problema es habitual todos los fines de semana en otras partes de Zaragoza y eso hay que reconocerlo asi que interpeñas no tiene culpa de nada en absoluto, ya que ademas lo que no es normal es que tengamos la entrada llena de menores a altas horas de la madrugada, y digo yo ¿donde estan sus padres? ¿somos los de interpeñas los responsables de que esten hay?
  • yo09/10/11 00:00
    .... quereis mas multas y meternos a todos dentro del recinto como un rebaño de ovejas para tenernos controlados :)
  • raul09/10/11 00:00
    Normal que suban los precios, esto es un negocio y está siempre lleno. Además 10 euros con consumición no creo que sea para tanto. No formo parte de la organización de interpeñas ni mucho menos. Lo que tenían que habilitar es el descampado que está asfaltado en la puerta de interpeñas (hace 2 años se podía beber ahí y ahora ya no y hay muchisimo mas descontrol y suciedad difícil de limpiar), en esa zona asfaltad si que se puede controlar a los que beben...por mi si son mayores de 18 años ahí no hacen daño a nadie
  • Paco09/10/11 00:00
    Ya hay que ser hipócrita...
  • Ángel09/10/11 00:00
    A ver... nos ceden un terreno casi gratis, disfrutamos sin merecerlo de más derechos que los hosteleros que pagan todo el año, subcontratamos el servicio de camareros y bebidas a quien nos da la gana sin contar con nadie ni sacarlo a concurso, no rendimos cuentas a nadie...Y encima se emborrachan en la puerta de nuestro hogar sin consumir nuestros abusivos precios y nefasta atención, los muy desagradecidos ¡Esto es más vergonzoso que el Villarato!¡Juan Alberto, toma medidas en defensa de las peñas que somos el motor de la diversión y la cultura en esta ciudad!