Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGURIDAD

Interpeñas muestra su preocupación por el macrobotellón en el entorno del recinto

La Federación de Interpeñas denuncia el excesivo consumo de alcohol -en muchos casos, por parte de menores- en el exterior de su pabellón y reclama más seguridad pública.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 20:10
16 Comentarios

La Federación de Interpeñas ha expresado su “preocupación” por el macrobotellón que se organiza en el exterior de su recinto. La noche del viernes fue la primera que se abrió el pabellón de los peñistas y muchos jóvenes se reunieron en el entorno del aparcamiento Norte de la Expo.

“Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa nuestro servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas”, han señalado representantes de Interpeñas.

Estos recuerdan que el recinto ha sido remodelado para evitar los botellones en el exterior y han ampliado la zona de seguridad en su interior. “Con estas medidas se aseguran las condiciones de seguridad para los usuarios del recinto”, señalan.

“Sin embargo, nos preocupa lo que sucede con los jóvenes que permanecen en el exterior a los que nadie, excepto el personal del pabellón, atiende ni ejerce competencias en materia sanitaria o de seguridad. Por todo ello, solicitamos la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días para evitar un posible grave problema de orden público”, afirman.


  • yo09/10/11 00:00
    .... quereis mas multas y meternos a todos dentro del recinto como un rebaño de ovejas para tenernos controlados :)
  • raul09/10/11 00:00
    Normal que suban los precios, esto es un negocio y está siempre lleno. Además 10 euros con consumición no creo que sea para tanto. No formo parte de la organización de interpeñas ni mucho menos. Lo que tenían que habilitar es el descampado que está asfaltado en la puerta de interpeñas (hace 2 años se podía beber ahí y ahora ya no y hay muchisimo mas descontrol y suciedad difícil de limpiar), en esa zona asfaltad si que se puede controlar a los que beben...por mi si son mayores de 18 años ahí no hacen daño a nadie
  • Karlos09/10/11 00:00
    Es normal lo que pasa entorno a interpeñas, pero este problema es habitual todos los fines de semana en otras partes de Zaragoza y eso hay que reconocerlo asi que interpeñas no tiene culpa de nada en absoluto, ya que ademas lo que no es normal es que tengamos la entrada llena de menores a altas horas de la madrugada, y digo yo ¿donde estan sus padres? ¿somos los de interpeñas los responsables de que esten hay?
  • Josu09/10/11 00:00
    Ingresan en un centro hospitalario a una joven con coma etílico, se había meado encima, se había potado encima. Y digo yo para que la llevan a un hospital, si se lo estaba pasando guay.
  • Con clase09/10/11 00:00
    Es que los niñitos de ahora tienen que agarrarse el pedo con bourbon y bebidas de primer nivel, y no con calimtxo o cerveza barata. Pero qué es lo que que hemos creado!!!!!
  • Ángel09/10/11 00:00
    A ver... nos ceden un terreno casi gratis, disfrutamos sin merecerlo de más derechos que los hosteleros que pagan todo el año, subcontratamos el servicio de camareros y bebidas a quien nos da la gana sin contar con nadie ni sacarlo a concurso, no rendimos cuentas a nadie...Y encima se emborrachan en la puerta de nuestro hogar sin consumir nuestros abusivos precios y nefasta atención, los muy desagradecidos ¡Esto es más vergonzoso que el Villarato!¡Juan Alberto, toma medidas en defensa de las peñas que somos el motor de la diversión y la cultura en esta ciudad!
  • Paco09/10/11 00:00
    Ya hay que ser hipócrita...
  • peñista abstemio09/10/11 00:00
    1º Enteraros de una vez que Interpeñas es una asociacion y cede la gestion a una empresa que paga una cantidad por obtenerla.Es esta empresa la que pone precios y seguridad y demas. Ademas Angel y EduBBK Interpeñas es una asociacion privada y siquiere lo saca a concurso o si no se lo entrega a quien le da la gana. Por cierto se saco a concurso y solo se presento el que estaba,por que esos hosteleros a los que defendeis no quisieron ni vieron negocio. Entere otras cosas por el control sobre los contratos y pagos de impuestos. En cambio en los bares de esa asociacion que denuncio yo te aseguro que trabaj gente sin contrato para el Pilar que eso lo sabemos todos. Interpeñas paga al ayuuntamiento por el terreno mas que los impuestos de esos bares, ademas se pagan impuestos y si a alguien a de rendir cuentas es a hacienda no ati ni a nadie mas puesto que una entidad privada, y a ti si no eres peñista no tiene por que rendirte ninguna cuenta.Pero bueno supongo que de privacidad vosotros no entendeis claro.
  • ascd09/10/11 00:00
    Es facil, prohibida la entrada a Interpeñas a menores de edad
  • hades09/10/11 00:00
    Todas las fiestas son la excusa perfecta para emborracharse... y si eres menor de edad para pillarte tu primer pedo... claro como estamos en fiestas por una vez al año no pasa nada, no?? Yo en el pregon he visto a mas de un crio que no tendria ni 15 años en bastante mal estado pero como dije ayer, durante esta semana estamos en la ciudad sin ley, todo esta permitido que son fiestas pasen y vean la degeneracion social en la que vivimos.