Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El mejor traje regional

David Calvo ha ganado la categoría masculina mientras que Isabel Igual se ha llevado la femenina.

heraldo.es Actualizada 13/10/2011 a las 19:53
65 Comentarios
David CalvoDANIEL MARCOS/TINO GIL

David Calvo Mayayo ha sido el ganador de la categoría masculina del Concurso de Traje Regional Aragonés. Isabel Igual Tambo se ha adjudicado el premio de la categoría femenina y el galardón especial ha recaído en el grupo de tres personas formado por Miguel Ángel Lahoz, Pablo Liguerre e Izarbe Andrés.

El jurado ha elegido a David Calvo, que lucía un traje de las altas Cinco Villas, porque la vestimenta era muy completa y correcta, caminaba con mucha seguridad y portaba un bastón, que era un elemento muy masculino, con flores, lo que aportaba un aire de fiesta muy acorde con el día de hoy.

Por su parte, en Isabel Igual el jurado ha valorado la excelente ropa interior que portaba -completa y muy bien colocada-, por llevar un traje muy acorde a su edad y por lucir un mantón con una decoración especial.

Por último, la mención especial ha recaído en el grupo formado por Miguel Ángel Lahoz, Pablo Liguerre e Izarbe Andrés porque el jurado ha señalado la armonía del conjunto y la corrección de cada una de las personas de forma individual.

Asimismo, el jurado ha recalcado que iban con vestimentas muy coloristas, con los detalles muy cuidados y que caminaban y lucían los tres con mucha naturalidad el traje regional.

Los premios a los ganadores se entregarán, junto con el resto de los concursos del Pilar, el próximo sábado 15 de octubre.


  • felisa21/04/12 00:00
    ME PARECE UNA CHORRADA ESTE TIPO DE CONCURSO,YA QUE ME PARECE IMPOSIBLE QUE EL JURADO PUEDA OBSERVAR AL DETALLE TODA LA MARABUNTA DE GENTE QUE LLEVA FLORES A NUESTRA VIRGEN, ES ALGO SUBREALISTA,CON LO CUAL SEGURO TONGO,LO QUE ME PARECE MUY BIEN ES QUE CADA AÑO SE VAYA A LA OFRENDA CON LOS ATUENDOS LO MAS REALISTA POSIBLE QUE VISTIERON NUESTROS TATARABUELOS,ESE DIA SE NOS OBSERVA EN TODA ESPAÑA Y PARTES DEL ESTRANJERO A TRAVES DE LAS NOTICIAS YA QUE EL ACTO CENTRAL DE LAS FIESTAS ES LA OFRENDA DE FLORES, .
  • Sorprendida14/10/11 00:00
    Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones. Yo fui seleccionada y el traje que llevo es una réplica "aprobada" por personas que conocen la indumentaria a la perfección. No pretendía ser la mejor, pues afortunadamente, hay muchos trajes "buenos" pero realmente, el premio femenino otorgado sobre todo por la ropa interior (que no aparece en la foto) hace dudar de la seriedad de este "concurso" ¡Por favor las fotos!
  • Baturrica14/10/11 00:00
    Esto es un tongo como otros muchos.... Qué casualidad que el ganador haya salido varias veces en la televisión regional como "experto" en indumentaria aragonesa (aunque ya me gustaría a mí saber de dónde saca esos modelos que parecen recién llegados de Sierra Morena...) y además tenga una tienda dedicada a eso.... En cuanto a la ganadora que me expliquen cómo le vio el jurado la ropa interior mientras desfilaba (ya que al parecer ese fue el criterio).... Al año que viene iré "con la falda remangada luciendo la pantorrila" a ver si me seleccionan!!
  • Baturrica14/10/11 00:00
    Esto es un tongo como otros muchos.... Qué casualidad que el ganador haya salido varias veces en la televisión regional como "experto" en indumentaria aragonesa (aunque ya me gustaría a mí saber de dónde saca esos modelos que parecen recién llegados de Sierra Morena...) y además tenga una tienda dedicada a eso.... En cuanto a la ganadora que me expliquen cómo le vio el jurado la ropa interior mientras desfilaba (ya que al parecer ese fue el criterio).... Al año que viene iré "con la falda remangada luciendo la pantorrila" a ver si me seleccionan!!
  • Baturra14/10/11 00:00
    Esto es un tongo como otros muchos.... Qué casualidad que el ganador haya salido varias veces en la televisión regional como "experto" en indumentaria aragonesa (aunque ya me gustaría a mí saber de dónde saca esos modelos que parecen recién taidos de Sierra Morena...) y que tenga una tienda dedicada a eso. En cuanto a la ganadora, que me expliquen cómo le vieron la ropa interior los miembros del jurado mientras desfilaba (ya que ese parece que fue el criterio). Al año que viene ire "con la falda remangada luciendo la pantorrila" a ver si me seleccionan!!
  • Leoncio14/10/11 00:00
    Cuánto tarugo y matraco escribiendo sandaces, rediós. Cómo lo de las gafas graduadas de la ganadadora, a quien critica esto le deberían dar cien pellizcos en el trasero, por sinsustancia. ¡Hay que ver cómo está el mundo, Facundo!.
  • Jesus14/10/11 00:00
    Yo también fue uno de los seleccionados y os prometo q ni sabia q existía el concurso. Fue una grata sorpresa en este dia tan especial, respeto y valoro la adjudicación. Es un mérito estar a pie de calle y observar tanto detalle. Me gustaría  q hiciesen una exposición con todas las fotos, para nosotros es un orgullo. Enhorabuena a todos!!!
  • Pilarica14/10/11 00:00
    Enhorabuena a los ganadores, me encantan todos. Por cierto, respecto a lo de las gafas.....que hace la mujer para dejaos contentos dejarselas en casa? _Y si uno esta operao y va con muletas tampoco puede ganar xq antes no habia muletas, o si lleva corrector dental, o lo que sea...no andeis buscando 3 pies al gato, no habeis ganado y punto, pero no hay que tirar alganador.
  • Flipaomequedao14/10/11 00:00
    Tienes razón Iskander, no creo que sea de recibo que los que tienen tiendas se puedan presentar, sobretodo cuando tienen acceso a prendas, que otros llevamos a recuperar y ellos aprovechan. Y el elemento ganador pues eso menudo satélite, está mejor calladito, que tiene tienda.
  • Dañoalavista14/10/11 00:00
    Siento vergüenza ajena, por un momento pensé el concurso sería legal, pero tristemente siempre es lo mismo. Como bien dice la mayoría, tongo más que claro, cuando lo del pastor pase, pero el premio femenino y el resto, con "mini dama" o "mini-fallera" (no entiendo muy bien de qué va la niña y dudo que tradicionalmente fueran así vestidas a esa edad) incluida no tiene explicación alguna... Las credenciales del jurado en cuanto a conocimiento de la multitud de trajes que pueden verse en la Ofrenda tampoco está muy claro, pero bien se sabe que cuando los premios ya están dados, poco importa lo demás. Yo también fui seleccionada, y lejos de sentir envidia, estoy orgullosa de mi traje, réplica exacta, impecable, fiel a la tradición y de espectacularidad indiscutible, lástima que no esté hecha la miel para la boca del asno. Como yo, vi a mucha gente muy bien vestida y mucho más dignos del premio. Al menos me queda la tranquilidad de ver que al menos, hay gente que opina como yo y se preocupa por ir bien vestido y lo que realmente importa. Menos disfraces y más legalidad para el próximo año!