El mejor traje regional

David Calvo ha ganado la categoría masculina mientras que Isabel Igual se ha llevado la femenina.

La plaza del Pilar, durante la Ofrenda de Flores del año 2017.
La plaza del Pilar, durante una Ofrenda de Flores.
Daniel Marzo / Guillermo Mestre/ Aranzazu Navarro/ Raquel Labodia /

David Calvo Mayayo ha sido el ganador de la categoría masculina del Concurso de Traje Regional Aragonés. Isabel Igual Tambo se ha adjudicado el premio de la categoría femenina y el galardón especial ha recaído en el grupo de tres personas formado por Miguel Ángel Lahoz, Pablo Liguerre e Izarbe Andrés.

El jurado ha elegido a David Calvo, que lucía un traje de las altas Cinco Villas, porque la vestimenta era muy completa y correcta, caminaba con mucha seguridad y portaba un bastón, que era un elemento muy masculino, con flores, lo que aportaba un aire de fiesta muy acorde con el día de hoy.

Por su parte, en Isabel Igual el jurado ha valorado la excelente ropa interior que portaba -completa y muy bien colocada-, por llevar un traje muy acorde a su edad y por lucir un mantón con una decoración especial.

Por último, la mención especial ha recaído en el grupo formado por Miguel Ángel Lahoz, Pablo Liguerre e Izarbe Andrés porque el jurado ha señalado la armonía del conjunto y la corrección de cada una de las personas de forma individual.

Asimismo, el jurado ha recalcado que iban con vestimentas muy coloristas, con los detalles muy cuidados y que caminaban y lucían los tres con mucha naturalidad el traje regional.

Los premios a los ganadores se entregarán, junto con el resto de los concursos del Pilar, el próximo sábado 15 de octubre.