Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En su 71 edición

La Feria de Muestras echa el telón de su 71 edición con más de 200.000 visitantes

La Feria General cierra sus puertas con más de 200.000 visitantes, tras haberse convertido durante los nueve días de las Fiestas del Pilar en el escaparate que ha dado a conocer productos y servicios para todos los públicos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 16/10/2011 a las 22:31
7 Comentarios

La Feria General cierra  sus puertas con más de 200.000 visitantes, tras haberse convertido durante los nueve días de las Fiestas del Pilar en el escaparate que ha dado a conocer productos y servicios para todos los públicos.

En su edición número 71, la Feria General ha conmemorado el 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, así como el 70 aniversario del primer certamen celebrado en 1941 y las bodas de plata del nuevo recinto.

El certamen, inaugurado el sábado 8 de octubre, ha mostrado en un total de 389 expositores, en ocho pabellones, lo mejor de sectores tan diversos como la gastronomía, las fuerzas armadas, el turismo de aventura, la decoración, el mobiliario, la automoción, el ocio, los animales vivos o la solidaridad, ha informado al Feria de Muestras.

En concreto, uno de los pabellones ha reunido elementos muy vinculados a la Cámara y a la Feria, con unas exposiciones con recuerdos muy ligados a la Feria de Muestras.

Un gran bloque de sal gema abría la puerta de una muestra en la que destacaba la gran maqueta de las instalaciones de la antigua Feria -hoy sede de la Cámara de Comercio- y servía como eje de otras actividades de los distintos certámenes.

El pasado y el presente de la maquinaria agrícola, de bodegas, de obra pública, o relacionada con el medio ambiente y la energía, han podido contemplarse en un paseo por el desarrollo ferial y sus salones.

Una treintena de empresas centenarias, han aportado diversos materiales de su actividad a lo largo de este último siglo.

Los uniformes de la Cruz Roja, equipos de impresión, material publicitario, un bombo de la lotería, elementos habituales en las farmacias decimonónicas, coches clásicos, las primeras lavadoras o las fotografías de los Reyes inaugurando la Feria han mostrado un panorama de la actividad económica de este país.

Otra de las innovaciones que ha presentado esta edición ha sido el espacio dedicado a los veterinarios que en el pabellón número nueve, a través de diversas exposiciones y actividades han difundido los valores de la profesión y su importancia social.

La exposición de animales vivos y los paseos en pony para los más pequeños, se han convertido en una de las grandes atracciones de la Feria.


  • Cada día más escéptico17/10/11 00:00
    Ir a esta feria es para empatizar con el protagonista de la pelicula "Atrapado en el tiempo".
  • Bonito16/10/11 00:00
    Pues a mi me gusto. No digo que sea el referente mundial pero estaba bien. Cosas variadas, algo de turismo, el ejercito, las comidas, y la parte de mini ciencia lo que mas me gusto. Para pasar una tarde en familia creo que sigue mereciendo la pena. Desde luego la oferta me perece mucho mas atractiva por organización e instalaciones que las casetas de plaza de los sitios, Valdespartera o Echegaray. 
  • Homer maño16/10/11 00:00
    Como yo tambien he ido este año " por si el recuerdo de veces anteriores era ya solo edso ,un recuerdo " Me siento mas verazmente informado por estos comentarios .que por el articulo que me parece un panfleto , que ya estamos cansados de ver y escuchar , hechos por quien nos quiere hacer creér que todo esta bien y aqui no pasa nada .... yo no voy a volver a ir , en mucho tiempo ,hasta que se me olvide , la mala organizacion .el atraco del parkin , de sentarme a tomar una cerveza con mi mujer , y de ver sofas y mas sofas pagando eso si 6 euros por hacerlo .el proximo año nos iremos al Corte ingles y asunto arreglado .
  • expositor16/10/11 00:00
    Este supongo lo habra escrito un empleado de la feria,y no han tenido la intencion de preguntar a ningun expositor,le feria va a desaparecer,los expositores estan cansados de tanta incongruencia y mala gestion,porque no informan de los expositores que han abandonado el recinto,asqueados por la mala organizacion de este evento,la gestion de este evento, es de tal ineptitud que asusta como unas personas se pueden estar cargando año si y otro tambien este evento,supongo que mi anuncio no pasara el control,pero si que servira para que cuando hagan estos articulos contrasten con los verdaderos sufridores y sostenedores de este evento a pesar de su mala gestion,que como supongo yo la gerencia sera un puesto colocadom politicamente ,pues eso asi le va a la feria,por favor solo pido mas informacion antes de informar erroneamente,un saludo
  • Miguel16/10/11 00:00
    Pues si esto es, como dice la noticia, el "escaparate que ha dado a conocer productos y servicios...", lo tenemos claro. El pasado lunes estuve en la Feria de Muestras con mi mujer (hacía varios años que no habíamos podido ir, ya que vivimos fuera). Soy de Zaragoza y recuerdo con cariño la tradición de ir a la Fería de Muestras en las Fiestas del Pilar todos los años (hablo incluso de cuando estaba enfrente del parque. La decepción de ver esta supuesta "feria de muestras", con minúscula, fue MAYÚSCULA, con mayúsculas. No hay nada, pero nada de nada, salvo mayoritariamente -y lo digo con todos mis respetos para los expositores- pequeños stands de los que puedes ver gratis en cualquier ciudad, incluída Zaragoza, que los mortales normales solemos calificar de "chiringuitos". Muchos pabellones están vacíos o medio vacíos o llenos de "sofas", para hacer bulto. Una honrosa excepción es el pabellón que ocupan nuestras Fuerzas Armadas, además de "rellenar" un pabellón completo, que si no ya sería para llorar. De verdad que la visita se puede calificar de un auténtico "encule" (con perdón). Por no haber no había ni el típico folleto explicativo que ha habido siempre indicando los contenidos de cada Pabellón. Una vez vista la "feria", en no llega a una hora -y me hubiera sobrado la mitad- entendí que no hubiera folletos explicativos de contenido, ya que lo que no había realmente... era contenido. Lamentable.
  • Visitante16/10/11 00:00
    De pena el ?ambientazo? en la Feria de Muestras. Un déficit total. Me he interesado por la opinión de los exponedores y todos me han dicho lo mismo. LA GRAN RUINA. Por un chamizo de espacio, pagando 1.400?. Gente que se tuvo que ir el Jueves de la ruina que tenían. Uno de los expositores de la alimentación, hizo una gran paella y la tuvo que tirar al cubo de la basura por no ir gente. En fin, un ?ÉXITO TOTAL?, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los que vamos es con entrada gratuita, (Que supongo la pagan los exponedores) y la subida del parking de coches, 5? por dejarlo al sol si les parece un ?Gran Éxito? es porque alguien de los organizadores gana, porque lo que es los Stands?. De aquí a tres años no va a ir ni Dios. Recuerdo con añoranza aquellos tiempos en que el pabellón de la alimentación tenía 1 Pabellón y Medio, y ahora no llega ni a la mitad de un pabellón, mezclado con ferias de atracciones infantiles y ?Todo Cien?
  • chelo16/10/11 00:00
    La feria a sido DECEPCIONANTE siempre hay lo mismo no merece la pena pagar por ver lo de siempre ha estado mejor cualquier chiringuito de los de la orilla del rio que los de la feria , no tiene nada que ver con la bonita feria que habia hace unos años en la que todo resultaba interesante





Pie
Enlaces recomendados