PILAR 2011

El tranvía circulará 240 horas sin interrupción

El enlace entre Gran Vía y el recinto ferial de Valdespartera estará cubierto día y noche con frecuencias entre 5 y 7 minutos durante las fiestas del Pilar.

Tranvía y buses informarán de las correspondencias
El tranvía modifica hoy los hábitos de unos 70.000 usuarios de autobús
HA

Estas serán las primeras fiestas del Pilar con tranvía. Un transporte que funcionará 24 horas durante los días de festejos, según han informado fuentes de la sociedad Los Tranvías. De esta forma, el tranvía estará estará a disposición de los usuarios ininterrumpidamente durante 240 horas, desde las 5.00 del viernes 7 hasta las 2.00 del lunes 16.


“Se han multiplicado los esfuerzos con el fin de ofrecer un servicio 24 horas con frecuencias que, según la demanda puntual, se moverán en los horarios de mayor afluencia entre los 5 y los 7 minutos”, han explicado estas fuentes, que han añadido que se monitorizará el servicio, “ajustando, si así se requiere, el ritmo de frecuencias a las circunstancias variables para dar un óptimo servicio a los usuarios”.


Al personal habitual del tranvía, se sumará durante estos días un equipo de vigilantes de seguridad. “Estos estarán en permanente contacto con el servicio de Policía”, han informado desde la sociedad.


También se han establecido una serie de medidas, tras los contactos con Policía Nacional y Policía Local, a fin de que la entrada y salida de viajeros en los momentos de mayor afluencia se lleve a cabo con fluidez y seguridad.


De este modo, frente al número 3 de Gran Vía, entre las 20.00 y las 00.00, se vallará un recinto en torno a la marquesina, a fin de que la subida de usuarios se realice ordenadamente y no se colapsen las unidades. Además, las máquinas validadoras se situarán en la entrada de este recinto, fuera de los tranvías.


Frente al número 11 de Gran Vía habrá una parada provisional que, durante el horario referido, la parada situada a escasos metros de la que está en uso, servirá para la salida de viajeros, para que la inmediatamente posterior funcione solo de entrada.


En la parada Mago de Oz, entre las 3.00 y las 7.00, también se establecerá un vallado similar al de Gran Vía.


En la siguiente parada a Mago de Oz en sentido centro, la parada Un Americano en París, estará por seguridad fuera de servicio en el horario de mayor afluencia de salida del recinto ferial, aproximadamente entre las 3.00 y las 7.00.


Durante las fiestas, se reforzarán los mensajes relativos a las normas de uso, a través de megafonía, paneles de información de las marquesinas y carteles.


Asimismo, en el acceso principal del recinto ferial se colocarán carteles informativos del servicio de Tranvía (a 3 minutos de la salida), así como del autobús urbano.


En el dispositivo para las fiestas, también se ha realizado un importante esfuerzo para multiplicar la limpieza, tanto de las unidades como de las paradas. Todos los Urbos3 pasarán a diario por Cocheras en horario de mañana para ser puestos a punto, explican desde Los Tranvías. Además, se destinará personal en horario de madrugada en la parada de Gran Vía para limpiar las unidades que vayan llegando.


Toda la información sobre la extensión del servicio del Tranvía y las frecuencias puede consultarse a través de la página www.tranviasdezaragoza.es. Asimismo, se ofrecerá información puntual a través de las páginas de Facebook (Tranvía de Zaragoza) y Twitter (@tranviadezgz).