AVANCE DE PROGRAMA

El I Concurso de Traje Aragonés se celebrará estas Fiestas del Pilar

Este evento se celebrará el día del Pilar, igual que un concierto de campanas que sonarán desde 14 torres de diferentes iglesias de la ciudad.

La Ofrenda de 2010, en la calle Alfonso
Perdiguera abrirá la Ofrenda, con récord de grupos inscritos
ESTHER CASAS

Las Fiestas del Pilar 2011 incorporan varias novedades. Las principales se celebrarán el día del Pilar, fecha en la que se celebrará un concierto de campanas y un concurso de Traje Aragonés. A las 12.00 del 12 de octubre, alrededor de cien instrumentos sonaran desde 14 torres de diferentes iglesias del centro de la ciudad.


Ese mismo día, durante la Ofrenda de Flores tendrá lugar el primer concurso del Traje Tradicional. Un jurado profesional formado por personas relacionadas con la antropología del folclore y la indumentaria tradicional aragonesa valorarán la concesión de tres premios (masculino y femenino de adultos y uno especial) a las personas que luzcan el traje aragonés más acorde a la indumentaria tradicional.


Por otro lado, se recupera la plaza del Justicia, que bajo la denominación de 'Musicasss….!!!', potenciará la música de grupos aragoneses (pop, rock,...) desde el 8 al 16 de octubre. Asimismo, en ese mismo espacio se celebrará el I festival de Música Indie-Pop. Será los días 12, 13 y 14 de octubre y participarán seis grupos, tres artistas internacionales junto con tres grupos aragoneses.


En la plaza San Bruno compartirán escenario los grupos de jota de Zaragoza (9, 10, 11, 14, 15 y 16 de octubre) con la programación de música folk tradicional aragonesa, denominada Pilarfolk, que tendrá lugar los días 8, 12 y 13 de octubre.Conciertos plaza del Pilar

En las fiestas del Pilar 2011, la plaza del Pilar congregará todos los conciertos gratuitos que se celebrarán en un espacio abierto. Además, este año, las actuaciones comienzan antes, el día previo al inicio de las fiestas, 7 de octubre. A partir de las 21.00, sonarán Despistaos, Jarabe de Palo y Nadaquedecir.


El 8 de octubre, tras el pregón, a las 21.30, actuarán Zaragoza 40 Pilipop, Almas Mudas y Melendi. El 9 de octubre le tocará el turno a Guevara y Rosario. El 10 de octubre subrirán al escenario de la plaza del Pilar Las Grecas, Aldeskuido, Kiko, Shara, Plaza Sur, Fernando Soto, Natalia y Maka, El Maki y La Húngara. El 11 de octubre será la Fiesta Máxima Independance con Dani Moreno, Miguel Ángel Roca, José Am, José Manuel Duro, Arturo Grao, Oriol Carrió, JL García, Óscar Martínez y Miguel Vizcaíno. El 14 de octubre actúan Daniel Zueras, Seguridad Social y OBK. El 15 de octubre será el turno de Revolver y Taxi y el domingo 16 de octubre cerrará las fiestas del Pilar Fangoria y, a continuación, Daniel Zueras cantará 'Somos' como despedida fin de fiestas.