Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prevenir es curar

El próximo miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuyo principal objetivo es concienciar a la sociedad y, en especial, a las mujeres de la importancia de la prevención y el autocontrol a la hora de vencer este cáncer

Actualizada 14/10/2011 a las 16:10
0 Comentarios
Notar cantos duros en el pecho es uno de los síntomas del cáncer de mama.

La palabra ‘mamografía’ encierra significados muy distintos para cada mujer. Algunas la ven como un sinónimo de tranquilidad, mientras que otras sienten una gran angustia al escucharla por temor a que una simple revisión acabe en la detección de un cáncer de mama.


Hacer desaparecer ese miedo es, precisamente, el primer objetivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo miércoles, como cada 19 de octubre.

Porque un diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres en España, conlleva casi el 100% de probabilidades de que sea vencido.

La prevención y el autocontrol son las vías más eficaces para detectar esta enfermedad a tiempo. Explorarse la zona mamaria, acudir al ginecólogo una vez al año y sobre todo hacerse mamografías de forma periódica son procedimientos imprescindibles para detectar el cáncer y poder vencerlo.

De hecho, se recomienda que las mujeres de más de 45 años se hagan una mamografía cada uno o dos años, así como las mujeres más jóvenes con factores de riesgo elevado como el genético.


Volver a la portada de la información de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual