¿Sabemos qué es la apnea y cómo tratarla?

Muchos ciudadanos desconocen que padecen apnea del sueño.
Apnea

Los datos se desprenden del ‘Estudio sobre el conocimiento y las percepciones de la apnea del sueño en la sociedad española’, realizado por la Sociedad Española del Sueño (Asenarco), en colaboración con el área de sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). También se contó con el apoyo de la empresa Philips Respironics.

Por otro lado, cerca del 40% de la población aragonesa no sabe identificar los riesgos asociados a la apnea del sueño y un 33% tampoco sus síntomas; sin embargo, existe una relación entre apnea del sueño y patologías más serias como la hipertensión, la insuficiencia cardiaca y la diabetes.


Aunque el 13% de los aragoneses afirmó padecer algún síntoma que podría estar relacionado con la apnea, solo un 24% de todos ellos acudió al médico.


En este estudio, participaron 2.543 personas de entre 18 y 70 años, gracias a las cuales se pudieron obtener estos datos tan significativos. Asenarco, junto con las otras dos organizaciones que colaboraron en el informe, pusieron en marcha una campaña de concienciación sobre la apnea del sueño, ‘Vive de día y descansa de noche’, durante los últimos meses del pasado año, que recorrió diferentes hospitales de la geografía española .


Volver a la portada de Pikolin