Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejos para un descanso saludable

Actualizada 02/12/2011 a las 16:52
0 Comentarios
Dormir de lado

Entre los consejos que se ofrecen en la guía, destaca que no se recomienda dormir boca abajo, ya que la postura más saludable es hacerlo de lado y boca arriba con una almohada que permita tener la cabeza en línea horizontal con el tronco. Asimismo, señala que, para descansar en la cama, boca arriba, la espalda estará más relajada si se pone un pequeño cojín debajo de las rodillas.

En cuanto al número de horas de sueño recomendable, resulta variable según cada adulto, siendo la media para un sueño reparador de 7 a 8 horas. En el caso de los niños, esta media se sitúa entre las 9 y 10 horas, dependiendo de la edad. Eso sí, es importante mantener un horario de sueño regular y repetido diariamente, intentando evitar que, en vacaciones y los fines de semana, se altere mucho ese ritmo de descanso. Así, se aconseja que los niños duerman en su propia cama y en su habitación, generalmente, desde el año o el año y medio. Su cama, además, debe ser adecuada a su tamaño y a una altura que le permita subir y bajar con plena autonomía y sin riesgo de caídas.

En relación a las claves que ofrece la guía para obtener un sueño de calidad, recuerda que las comidas copiosas son enemigas del buen descanso, que no hay que acostarse durante la digestión y que hay que evitar las bebidas alcohólicas y fumar antes de dormir, además de no ingerir bebidas estimulantes como té o café y mantener un horario regular para levantarse y acostarse.


Volver a la portada de la información de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual