Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

¿También duerme el cerebro?

Actualizada 04/11/2011 a las 14:24
0 Comentarios
Visiones

Los sueños son procesos mentales involuntarios que se producen cuando la persona duerme, porque el cerebro sigue activo mientras el cuerpo permanece en reposo. Diferentes estudios afirman que su actividad disminuye tan solo un 20% con respecto a la vigilia y se modifica variando sus contenidos.

Es especialmente intensa en la etapa de sueño REM o MOR, caracterizada por los rápidos movimientos oculares, en la que existe una importante actividad fisiológica y en la que se producen la mayoría de los sueños. En esta fase, el comportamiento del cerebro es muy parecido a cuando se está despierto.

También se ha constatado que el descanso procura el mantenimiento vital de las células neuronales, de hecho es el cerebro la estructura que más requiere del sueño para su restitución, tal y como advierten fuentes expertas en neurofisiología.

Por otra parte, una de las teorías más extendidas afirma que, además, el sueño estimula las redes neuronales que intervienen en la memoria y el aprendizaje.

Volver a la portada de Pikolin










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual