Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Principales causas de un deficiente descanso

Actualizada 11/11/2011 a las 11:53
0 Comentarios
Embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, se producen importantes cambios en el cuerpo que dificultan la conciliación del sueño y su calidad:
  • Necesidad de orinar frecuentemente. Los riñones están funcionando más de lo normal para filtrar un mayor volumen de sangre (de un 30 a un 50% más que antes del embarazo). Este proceso de filtrado genera más orina. Además, a medida que el bebé crece y que el útero se agranda, la presión sobre la vejiga aumenta.
  • Acidez . Se produce porque la comida tiende a permanecer más tiempo en el estómago y en los intestinos. Durante el embarazo, el funcionamiento del aparato digestivo es más lento.
  • Aumento del ritmo cardíaco. Al fluir más sangre hacia el útero, el corazón tendrá que trabajar más para bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.
  • Falta de aire. Al principio, el aumento en las hormonas del embarazo podría afectar la respiración, haciendo que se respire más hondo. Es posible que se sienta que debe hacer un mayor esfuerzo por respirar. Más tarde, la respiración parecerá más difícil a medida que el útero aumenta de tamaño, ocupa más espacio y empuja el diafragma, músculo situado debajo de los pulmones.
  • Calambres y dolor de espalda. Los dolores de piernas o de espalda se deben, en parte, al peso adicional del embarazo. El organismo también produce una hormona llamada relaxina, que afloja los ligamentos de todo el cuerpo, lo que hace que las embarazadas estén menos estables.
Volver a la portada de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual