Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

¿Emociones o mera fisiología?

Actualizada 04/11/2011 a las 13:30
0 Comentarios
Sueños

Gran parte de las actuales teorías que explican el fenómeno de los sueños parten de los estudios realizados a principios del siglo XX por el ‘padre’ del psicoanálisis Sigmund Freud. Este pensador alegó que las emociones enterradas en el subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, de manera que recordar fragmentos de estas visiones puede ayudar a destapar ciertos sentimientos.

Aunque Freud revolucionó el estudio de los sueños, existen otras teorías que se alejan de la psicoanalista y que señalan que estas visiones constituyen un mero producto fisiológico del cerebro en el que tiene lugar un proceso aleatorio y automático de imágenes. Quizá como respuesta a unos estímulos que le ayudan a salir del sueño profundo.

A pesar de que el cometido de los sueños y su posible significado siguen siendo un campo por explotar para los expertos en la materia, sí que existe certeza de cómo se comporta el cerebro mientras dormimos.

Volver a la portada de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual