Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dormir en cada uno de los trimestres

Es normal sentir cansancio, ya que el cuerpo está funcionando para proteger y cuidar el desarrollo del feto.

Actualizada 11/11/2011 a las 11:51
0 Comentarios
Embarazada

Durante la gestación las mujeres pasan por diferentes etapas de expresión del sueño. El primer trimestre se caracteriza por un estado de somnolencia y el aumento de la necesidad de dormir. Según estudios especializados, esto se debe al incremento de la progesterona, una hormona que triplica sus niveles durante el embarazo y que tiene un efecto sedante directo sobre el cerebro.

Es normal sentir cansancio, ya que el cuerpo está funcionando para proteger y cuidar el desarrollo del feto. La placenta acaba de empezar a formarse, el cuerpo está generando más sangre y el corazón está latiendo más rápido.

El momento más favorable para el sueño de la embarazada es de los tres a los seis meses, aunque aparece la necesidad de orinar frecuentemente y se interrumpe el sueño.

No obstante, esta necesidad se intensifica en el último trimestre de la gestación, en el que se incrementan notablemente los despertares nocturnos. Existen otras causas que interrumpen el sueño en las últimas etapas del embarazo, como los calambres, el dolor de espalda, el ardor de estómago y los movimientos del feto. Además, en la parte final del embarazo, la mujer presenta dificultades para dormir en ciertas posiciones, lo que provoca una deficiente calidad del sueño. Dormir de costado con las piernas flexionadas sea quizá la posición más cómoda a medida que el embarazo progresa, según los médicos.

Varios estudios han confirmado, por otra parte, que existen algunos cambios en los patrones del sueño y disminuye el estadio profundo o delta, debido a los altos niveles de estrógenos y progesterona.

Volver a la portada de Pikolin








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual