Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ilusión y felicidad en estos días navideños

Actualizada 22/12/2011 a las 16:09
Etiquetas
0 Comentarios
Emoción e ilusión

La Navidad es una época en la que reinan la ilusión y la felicidad, especialmente, entre los más pequeños. La llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, con sus enormes sacos de sorpresas, convierten estos días en los más mágicos del año. Por eso, son los niños los que viven más intensamente estas fechas. Todo es excitante para ellos: desde los regalos hasta las campanadas, pasando por las reuniones familiares.


Por ese motivo, para que puedan disfrutar al máximo, es imprescindible que descansen adecuadamente por la noche. Sobre todo, porque los niños necesitan un sueño mucho más reparador que los adultos para que su crecimiento físico e intelectual sea el adecuado.

En la web del Instituto de Investigaciones del Sueño, se explica que, desde antes del nacimiento, el feto ya tiene neuronas con capacidad de ejercer como un ‘reloj biológico’ que determina el tiempo de sueño y de vigilia. Así, la fase REM o sueño activo y profundo es la primera en formarse y ya existe en fetos de 6 o 7 meses. La no-REM surge unos meses después y en una proporción más baja. Esto explica por qué los niños recién nacidos tienen un sueño mucho más profundo durante la primera etapa de su vida.



Volver a la portada de la información de Pikolin








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual