Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

¿Cómo sueñan los niños pequeños?

Actualizada 22/12/2011 a las 16:06
0 Comentarios
Los niños sueñan con ideas, no con historias

Los verbos soñar y desear se utilizan muchas veces como sinónimos. Y, tal vez, el origen de este uso semántico similar se encuentre en la manifestación de los sueños infantiles. Porque, para ellos, el sueño significa el cumplimiento de un deseo. Deseos y sueños que son todavía más abundantes en estas fechas navideñas.

Los sueños están presentes en las personas desde su primer día de vida, aunque estos son todavía sensaciones que no tienen nada que ver con las tramas o las pequeñas historias que sueñan los adultos.

Estas últimas empiezan a reproducirse en la mente de un niño cuando aprende a hablar y es también el momento en el que los pequeños pueden explicar los argumentos, haciendo más fácil la diferencia entre sueño y realidad. Precisamente porque los pequeños confunden estas dos dimensiones, no es habitual que cuenten lo que han soñado.


Volver a la portada de la información de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual