Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actuales tratamientos farmacológicos

Actualizada 27/10/2011 a las 15:46
0 Comentarios
El SPI afecta al descanso

La mayor parte de las investigaciones acerca del síndrome de piernas inquietas sugieren que el origen del trastorno se sitúa en el funcionamiento de la dopamina, una sustancia presente en el sistema nervioso que está encargada de la regulación del movimiento, tal y como se confirma desde el Instituto de Investigaciones del Sueño.


A su vez, la dopamina precisa del hierro para funcionar correctamente, por eso se ha comprobado que en los pacientes con SPI existe un mal funcionamiento del hierro o una disminución de sus niveles en el organismo.

Así, cuando se plantea un tratamiento de tipo farmacológico, suelen emplearse los precursores de la dopamina. A esto se recurre cuando el síndrome de las piernas inquietas tiene unas consecuencias muy negativas para el bienestar del paciente. Concretamente, en las situaciones caracterizadas por gran inquietud, nerviosismo y desasosiego.


Volver a la información de la portada de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual