Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prblemas a la hora de dormir

Actualizada 10/12/2011 a las 11:33
0 Comentarios
Mucha cafeína no deja dormir

Tomar un par de cafés y algún refresco al día es una práctica bastante habitual para algunas personas. Sin embargo, pocas de ellas son conscientes de que un consumo abusivo de este tipo de bebidas puede provocar alteraciones en el sueño. Pero, ¿qué componente es el que impide dormir?

La cafeína, así como otros estimulantes, son altamente consumidos en la sociedad actual, debido a los ritmos de trabajo y estudio. Con ellos, se consigue permanecer despierto, activo y concentrado, sin embargo una dosis excesiva puede llegar a alterar el sueño e, incluso, producir insomnio.

Si bien es cierto que una ingesta moderada de cafeína a lo largo del día no interfiere en el descanso, tal y como explican desde el Instituto del Sueño, la ingesta alta y regular sí que puede perturbarlo. Asimismo, desde el instituto, recomiendan evitar el consumo de estimulantes en las últimas tres o cuatro horas antes de iniciar el sueño.

La Asociación Americana de Medicina, por su parte, recomienda no tomar más de 300 mg de cafeína al día, es decir, entre tres y cuatro cafés o entre seis y ocho tazas de té.


Volver a la página de información de Pikolin









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual